La combinación perfecta de sabor y textura. Cuántos no hemos saboreado una pieza de pollo frito y disfrutado cuando cruje en el momento preciso en el que la mordemos.
Puede que este platillo sea la comida rápida favorita de muchos; sin embargo, comerlo de forma frecuente podría traer muchas afectaciones a tu salud .
Por esta razón, en Menú te platicamos que pasa si comes pollo frito todos los días.
En esencia, el pollo frito contiene harina de trigo, aceite, pimienta, pan rallado, huevo y limón, aunque la receta cambia con respecto a quien la prepare. Cada uno de estos ingredientes, por separado, contienen diversos beneficios.
Foto: Shutterbug75 / Pixabay
Por ejemplo, la carne de pollo puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro; es rico en fósforo, el cual ayuda a los dientes, huesos, riñones e hígado; mantiene los vasos sanguíneos sanos, así como los niveles de energía altos; y por cada 100 gramos, contiene 195 kcal, 30 g, 7.7 g de grasa y 30 g de proteína.
En 2019, la revista científica British Medical Journal (BMJ) publicó un artículo que explicaba que el pollo o el pescado frito representan un riesgo de muerte , entre mujeres de 50 a 65 años.
La investigación recuperó información de alrededor de 107 mil mujeres registradas 1993 y 1998 en la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI), a quienes se les dio seguimiento hasta febrero de 2017. También tomaron en cuenta otros factores relacionados con la mortalidad, como el nivel educativo, ingreso, consumo total de energía y la calidad de la dieta de las mujeres.
Foto: Brian Chan / Unsplash
Leer más: Cambia tu garrafón por agua de filtro y reduce el plástico
El informe reveló que el consumo diario de pollo frito aumenta en un 13% el riesgo de muerte por cualquier causa clínica y en un 12% la probabilidad de morir por enfermedades cardiacas.
Además, durante el periodo de tiempo de la investigación, en el grupo estudiado ocurrieron 31 mil 588 muertes, de los cuales 9 mil 320 fueron causadas por problemas cardiacos, 8 mil 358 por cáncer y 13 mil 880 por otras razones.
Sin embargo, lo investigadores comentaron que no hay ninguna relación entre consumir alimentos fritos con las muertes de cáncer en el grupo. Pero los niveles de colesterol sí pueden verse elevados porque se adhieren a las paredes de las arterias y hacen que sea más difícil el flujo de sangre.
Foto: tresiahoban3 / Pixabay
Asimismo, un artículo web publicado por la Universidad de Harvard en 2014 dice que las personas que consumen alimentos fritos corren el riesgo de contraer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas, ya que los participantes de un estudio comieron este tipo de comida, de cuatro a seis veces por semana tenían un 39% más de riesgo.
Leer más: ¿Buscas una opción deliciosa y saludable que sustituya a la leche? Aquí te damos una
Y Harvard Health News publicó un artículo que explica que los alimentos fritos favorecen a la inflamación en el cuerpo, lo cual podría generar enfermedades cardiacas , diabetes , artritis , Alzheimer y depresión . Con relación a esto, la University Health News dijo que los alimentos fritos pueden ocasionar cansancio, dificultad para concentrarse y hacer que la gente se sienta aturdida.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters