Menú

Qué pasa si comes naranja todos los días

Gracias a la vitamina C la naranja ayuda a reforzar el sistema inmunológico

La naranja ayuda a mantener un peso ideal / Foto: Pixabay
12/08/2019 |11:27
Roberto Jiménez
Editor de la sección CarteraVer perfil

La naranja es una de las frutas consentidas por la mayoría de la gente y que generalmente siempre está en el desayuno.

Las hay dulces o ácidas y se pueden disfrutar casi todo el año.

En Menú te dejamos un listado de beneficios que te dará la naranja si la comes todos los días.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Comer naranja diario , con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, fortalecerá tu sistema inmunológico ya que esta fruta es rica en vitamina C y al mismo tiempo prevendrá los signos de la edad.

Por otro lado, la naranja contiene zeaxantina y luteína, estos son dos carotenos (compuesto bioquímico) que protegerán la vista y la degeneración macular asociada con la edad.

Cabe mencionar que las naranjas contienen calcio y con el doctor Mercola, este cítrico ademas de beneficiar al desarrollo de huesos y dientes fuertes, ayuda a los vasos sanguíneos a distribuir la sangre y enzimas que son buenas para cada función vital del cuerpo.

También que, gracias a que tiene un alto contenido en vitamina B esta ayudará al cuerpo a convertir el alimento en combustible para energía; otro gran beneficio que tiene la naranja al comerla frecuentemente, es que ayuda a lidiar con la tensión, es una vitamina antiestrés, esto se debe gracias a la vitamina B1 o tiamina.

Qué pasa si comes naranja todos los días

Es importante mencionar que la naranja , contiene pectina, que es una fibra que regulará tu colesterol y ayudará a mantener tu peso. Al mismo tiempo limpiará el colón evitando que se junten las toxinas en tu cuerpo. Esto reducirá las posibilidades de evitar un cáncer.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado que son de bajo índice glucémico por lo que están indicadas en caso de diabetes y dietas bajas en calorías.

Por último, recuerda que siempre es mejor consumir todo alimento o fruta con moderación ya que todo en exceso es malo.