Con apenas 64 calorías y 17 gramos de azúcar por cucharada, la miel es un alimento que ha estado presente desde la prehistoria. Producto de las abejas , desde antibiótico hasta endulzante, la miel tiene muchos beneficios que, de consumirla regularmente hará muchos cambios tanto a tu dieta , como a tu salud que te sorprenderán.
Foto: Pixabay / Pexels
Uno de los beneficios de la miel es que es bastante rica en antioxidantes, lo que prevendría, entre otras cosas, la obstrucción de las arterias. Lo que a su vez, provendría de otras afectaciones como la insuficiencia cardiaca, infartos, embolias o algunos tipos de cáncer .
Debido a esta propiedad, la miel también puede ayudar a mejorar la memoria . Ya que es un relajante y es rica en calcio, fortalece los sistemas cerebrales para evitar la pérdida de memoria a largo plazo .
Foto: Roman Odintsov / Pexels
Leer también: ¿Qué pasa si comes pan de dulce todos los días?
Gracias a los minerales y vitaminas que tiene, consumirla a diario sería una buena manera de reducir los niveles de colesterol malo . La mejor manera de consumirlo es diluir una cucharada de miel en un vaso de agua tibia .
Ya que tiene un gran dulzor , consumir miel en lugar de azúcar es una gran opción para sustituir azúcares en tu alimentación. Es mejor que el azúcar para las personas con diabetes , sin embargo siempre debe de comerse con medida y consultar a su médico y se quiere llevar una dieta con un consumo de miel mayor.
Por otra parte, la miel , también ayuda a bajar los triglicéridos . Consumirla podría reducir hasta un 20% los riesgos como la diabetes tipo 2 o ataques cardíacos.
Además, debido a las propiedades antisépticas, ayuda al sistema digestivo y a disminuir la cantidad de bacterias en el estómago. Sin mencionar que es de gran ayuda para regenerar la mucosa.
Foto: Valeria Boltneva / Pexels
Leer también: Los mejores trucos para cocinar con cebolla
La miel tiene propiedades más allá de las alimenticias, por ejemplo, alivia la tensión nerviosa debido a la glucosa que posee, la cual, se absorbe en la sangre y provoca una relajación mayor. Por otro lado, la miel libera serotonina al absorberse en la sangre, lo que produce melatonina , que juega un papel importante para el sueño.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters