El jengibre, un tallo subterráneo o rizoma, originario de los bosques tropicales lluviosos del sur de Asia que se puede encontrar fresco, seco, en polvo o como aceite, es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina del mundo entero, siendo el condimento estrella de muchos platillos pero, ¿qué pasa si se consume en ayunas?
No es un secreto que el jengibre cuenta con múltiples beneficios para la salud por ejemplo, como apoyo para prevenir enfermedades respiratorias en la época invernal.
Por ello es muy posible que te preguntes qué beneficios puede aportar si lo consumes a diario y en ayunas; y si esto conlleva algún riesgo para tu salud. Apunta bien porque aquí te daremos todos los detalles.
Leer también: Cura el empacho con soda de jengibre casera
Ya sea consumido en agua, en té, o como ingrediente de algún platillo, algo que puedes tener asegurado es que el jengibre traerá múltiples beneficios a tu salud.
Sin embargo, no existe evidencia científica de que existan más beneficios o algún cambio en los efectos del jengibre si lo consumes en ayunas, por lo que puedes integrarlo a tu dieta en cualquier momento del día.
Leer también: Cuándo no debes comer melón
Según Healthline, el jengibre tiene un compuesto activo responsable de la mayor cantidad de sus propiedades positivas: el gingerol. Este también es el encargado del sabor y fragancia que tiene.
Y justamente es este compuesto el que también te ayudará a combatir la inflamación, gracias a sus poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Leer también: La infusión de jengibre y miel para tomar antes de dormir
Hay pocas cosas más molestas que sufrir náuseas; ya sea porque comiste de más, por migraña, por el consumo de algún medicamento o por cualquier otra situación; tener este síntoma es muy incómodo.
Pero consumir de 1 a 1.5 gramos de jengibre puede ser de ayuda para las náuseas, especialmente las matutinas, las relacionadas con la quimioterapia y las que se presentan después de una cirugía. Pero no olvides consultar a tu médico antes de utilizar este ingrediente como aliado.
Leer también: 5 formas de mezclar jengibre en bebidas frías y calientes
Según la revista médica Healthline, se ha demostrado que el jengibre ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a mejorar factores de riesgo de enfermedad cardiaca en personas con diabetes tipo 2.
Sin duda el jengibre es una gran alternativa, pero como todo, es mejor que consultes con tu médico para saber cómo puedes incluirlo en tu dieta sin que esto implique un riesgo.
Si aún no conocías esta función magnífica del jengibre, ¡agárrate! Pues así como lo lees, el jengibre puede ayudarte a reducir los cólicos menstruales durante los primeros 3 o 4 días de tu ciclo.
Según Web MD, el jengibre parece funcionar igual de bien que otros analgésicos como el ibuprofeno o el ácido mefenámico. Consulta con tu médico antes de probar este método para reducir los cólicos menstruales.
Leer también: ¿Cómo hacer galletas de jengibre para Navidad?
La osteoartritis es un problema de salud que implica la degeneración de las articulaciones en el cuerpo, llevando al paciente a tener síntomas como rigidez y dolor articular.
¡Y sí! El jengibre también puede ayudarte a reducir algunos síntomas relacionados con la osteoartritis, especialmente el dolor. Consulta con tu médico cómo puedes consumirlo para tu beneficio.
¡Ya lo sabes! El jengibre es un excelente aliado para muchos padecimientos, pero siempre recuerda consultar a tu médico antes de consumirlo y ten en cuenta que todo en exceso es malo, así que debes tener cuidado.
Leer también: Beneficios de tomar esta infusión de semillas de calabaza
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters