El cilantro es una hierba que encontramos en cada restaurante, puesto de comida o mercado al que visitamos. Además de ser el mejor acompañante para la comida mexicana y pese a que se suela confundir con el perejil, el cilantro tiene propiedades insospechadas para la salud si se consume con regularidad. ¡Conócelas!
La historia del cilantro se remonta a cientos de años atrás. Desde los egipcios que lo ponían en sus tumbas y los romanos que usaban sus semillas para tratar con el dolor de cabeza, el cilantro, pese a ser una planta mediterránea, se popularizó en la comida india, sudafricana y Latinoamericana .
Esta hierba aromática viene de la familia de las apiáceas, de donde también provienen la zanahoria, el perejil y el hinojo. Al cilantro , también se le conoce por varios nombres, como perejil chino, cilandro, culantro o coriando.
Leer también: Esta infusión acelera el metabolismo mientras duermes
A parte de mejorar los platillos con su característico sabor, el cilantro posee vitaminas C, K y A; también minerales como el manganeso, el potasio, el cobre, el hierro y el calcio. Pese a que las cantidades no son enormes ni suficientes para una ingesta diaria, sí aportan el plus para complementar la dieta .
Tiene propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibactericidas, lo que lo convierten en un excelente aliado para reducir el dolor articular y combatir la artritis si se consume a menudo, de acuerdo con la Investigación del Instituto de Ciencias Médicas de la India, el extracto de las semillas del cilantro es una buena medicina para esta enfermedad.
Pare el corazón , también es beneficioso el consumo del cilantro. Ya que tiene acido linoleico, oleico, palmítico y esteárico, es capaz de reducir el colesterol malo y subir el bueno. Por otra parte, al ser una verdura de hoja verde, tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento y el deterioro del corazón.
El cuerpo humano no es capaz de eliminar todos los metales pesados que entran al organismo, sin embargo, una alternativa para hacerlo más rápido es el cilantro . La hierba disminuye la absorción de plomo en los huesos, aceleraba la expulsión de mercurio de las amalgamas dentales y, en general, ayudaba a eliminar las toxinas de metales para que no se anclaran al organismo.
Leer también: Los chilaquiles de una tiktoker española son el hazmerreír de México
Si estás a punto de incluir el cilantro como un constante en tus comidas, te interesará conservarlo por más tiempo, para ello, deberás lavar muy bien el cilantro, y secarlo con una toalla de papel. Después tendrás que llenar un bote con agua limpia, sumergir los tallos del cilantro . A las hojas, tápalas con una bolsa por encima. Mete el cilantro al refrigerador y cambia el agua cada vez que se necesite. Aproximadamente te durará dos semanas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters