La es un fruto que puedes incluir en tu dieta regular, ya que cuenta con un gran aporte de antioxidantes que pueden ayudar a mantener una buena salud. Pese a que no es uno de los alimentos más
comunes o preferidos, sus beneficios sin duda te sorprenderán.

Las berenjenas son un alimento que se caracteriza por su peculiar color morado oscuro y su tamaño grande. Sin embargo, también las podemos encontrar con formas más alargadas, delgadas, de diversos tonos de morado, verde y blanco. Pero, ¿qué pasa si la comes todos los días?

La página de Medical News Today compartió en su sitio web algunos de los beneficios de las berenjenas, mismas que forman parte de la dieta mediterránea que es considerada por muchos expertos como una de las más saludables. Conoce más detalles a continuación.

Leer también:

Berenjenas, fuente de antioxidantes

La berenjena es un fruto que cuenta con una gran cantidad de compuestos fenólicos, es decir, estructuras moleculares que actúan en nuestro cuerpo como antioxidantes, por lo que generan mejores condiciones de en nuestro organismo y previenen la aparición de ciertas enfermedades.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

"Los antioxidantes son moléculas que ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres (moléculas inestables que pueden dañar las células si se acumulan en grandes cantidades). Los alimentos que contienen antioxidantes pueden ayudar a prevenir una variedad de padecimientos", compartió Medical News Today.

En las berenjenas principalmente se encuentran antioxidantes como: antocianinas, nasunina, luteína y zeaxantina. Además, es un alimento rico en fibra y una porción de este fruto puede cubrir las necesidades de algunas vitaminas y minerales que se requieren para una buena salud, como el cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina.

Comer berenjena puede mejorar la salud de tu corazón

La berenjena tradicional de color morado oscuro pueden ayudar a mantener saludable el corazón ya que según información de Medical News Today, un estudio publicado en 2019 detalló que comer alimentos con cierto tipo de flavonoides y antocianinas, reducen los marcadores inflamatorios del organismo, mismos que pueden generar una enfermedad cardíaca.

Por otra parte, otro estudio detalló que las mujeres que consumen cantidades suficientes de antocianinas tenían una presión arterial un poco más baja a las demás y también presentaban un nivel menor de rigidez en las arterías, y la berenjena es un alimento alto en antocianinas, que son un grupo de pigmentos en algunos vegetales y frutas.

La berenjena ayuda a mantener una dieta saludable

Las berenjenas también pueden ayudarte a disminuir la cantidad de alimentos que consumes, ya que este fruto aporta a tu dieta la fibra necesaria para que te sientas satisfecho después de comer. Además, las berenjenas son bajas en calorías, así que comerlas a la parrilla puede ser tu mejor opción.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Por último, si decides cocinar berenjenas te recomendamos no agregarles mucho aceite, ya que este alimento tiende a absorberlo, así que ponerlas en una freidora de aire puede resultar una buena alternativa para su ciclo de cocción.

Ya conoces los beneficios de comer berenjenas, pero no te olvides de consultar con tu médico antes de realizar cambios importantes en tu dieta.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses