Es muy común que cuando te enojas, alguien te diga que no debes comer aguacate porque resultará contraproducente para nuestra salud y pues podría ocasionar molestias y dolor de estómago. Esta creencia también la han asociado con otros alimentos, como el huevo, pero, ¿qué tan cierto es esto?
Dicho consejo ha pasado de generación en generación en las familias mexicanas y quizá hemos llegado a escuchar de nuestra abuelita o mamá más de una vez el famoso, "no comas aguacate o te va hacer daño por enojarte", pero, ¿qué dice la ciencia?, ¿es malo comer aguacate si estas enojado?, aquí te contamos.
Leer también: ¿Qué es el nanche y para qué sirve?
De acuerdo con información publicada en la revista Global de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el dolor de estómago que llegamos al sentir cuando comemos y estamos enojados se debe a un proceso de nuestro organismo, que no tiene que ver específicamente con un alimento, por lo que el aguacate no es el causante de este malestar.
"El dolor de estómago que se produce después de pasar un mal rato está asociado más bien, a un incremento de secreción de ácidos, por lo que consumir aguacate o cualquier otro alimento (antes o después) podría ocasionar algún malestar", explicaron.
Leer también: Qué pasa si tomas licuado de plátano con chocolate diario
Aunque muchas personas son creyentes del mito sobre el mal que hacer comer aguacate cuando estas enojado, el mismo artículo publicado por la UNAM, especificó que al presentar un estado de ira, el cuerpo se siente amenazado, y libera mucha adrenalina, teniendo como consecuencia vaciar la vesícula biliar, misma que puede generar malestar físico.
Los datos aseguran que el hecho de mantener la bilis en el estomago, a muchas personas les puede provocar nauseas, vómito e inflamación, ya que es un procesos que necesita realizar el organismo para liberarse, pero no es una causante a comer aguacate cuando estas enojado.
Dicho lo anterior, no importa qué alimento consumos después de haber pasado por un estado de ira, el malestar estomacal y las nauseas son parte de la reacción de cada organismo, por lo que podrías comer incluso la comida más saludable y aún así sentirte mal.
También hay que tomar en cuenta que sentirse con este malestar no solo pasa cuando comes después de estar enojado, ya que puede ser viceversa, puedes comer primero y posteriormente estar enojado y te sentirás igual, ya que estás pasando por un cambio metabólico.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters