Almacenar cosas en los espacios de la es algo común, aunque hay productos que no deberías guardar debajo de la tarja, ya que es un lugar oscuro en el que suele acumularse la humedad.

El espacio ubicado debajo de la tarja de la cocina puede ser amplio, pero no es recomendable convertirlo en un almacén de productos, sino limpiarlo y organizarlo con regularidad.

La razón por la que debes tener cuidado con lo que guardas debajo de la tarja se debe a que es un espacio que absorbe la humedad, acumula el polvo e incluso puede generarse moho en su interior. Además, es un sitio accesible para los niños y niñas, por lo que es mejor almacenar determinados productos en otros espacios.

Imagen: Pexels
Imagen: Pexels

Leer también:

Productos que debes evitar guardar debajo de la tarja de la cocina

La tarja de la cocina es un espacio en el que de manera frecuente se lavan los trastes y alimentos, y el lugar que está debajo puede parecer tentador para almacenar algunas cosas. Sin embargo, aunque se trate de un sitio en el que se podrían guardar varios productos, lo aconsejable es mantenerlo limpio y despejado.

A continuación te decimos qué tipo de productos no debes guardar debajo de la tarja de tu cocina, de acuerdo con las del sitio State Farm.

  • Alimentos y comida para mascotas

Si utilizas el espacio debajo de la tarja para guardar alimentos, aunque sea enlatados o empaquetados, la temperatura y oscuridad de este sitio podrían propiciar que la comida se descomponga y, por lo tanto, ya no sea consumible. Lo recomendable es guardar los alimentos en un lugar fresco.

  • Aparatos electrónicos

Guardar debajo del fregadero o tarja de la cocina cualquier tipo de aparato electrónico, no es recomendable, pues al estar en contacto con la humedad que se acumula en este espacio, podrían correr el riesgo de dañarse. Es mejor almacenarlos en un espacio seco.

  • Bombillas o cristales

Las bombillas o focos de repuesto están hechos de vidrio, un material frágil que no debe guardarse debajo de la tarja. Tampoco es conveniente almacenar vajillas, frascos o recipientes de cristal en este espacio, ya que pueden romperse con facilidad, así que para evitar accidentes, es mejor colocarlos en otro lugar.

  • Herramientas

La humedad que absorbe el espacio que está debajo de la tarja de la cocina podría oxidar e incluso dañar las herramientas, por lo que es más conveniente guardarlas en un lugar más fresco y seguro.

  • Productos químicos

Los químicos como productos de higiene personal, ya sea jabones líquidos de tocador, shampoo o acondicionadores; y productos para la limpieza del hogar, como aromatizantes, detergentes, insecticidas y botellas rociadoras con sustancias corrosivas, son un riesgo si están debajo de la tarja al alcance de las niñas y niños. Lo aconsejable es guardarlos en un estante más alto para evitar accidentes.

  • Productos de papel y cartón

Si almacenas papel higiénico, servilletas, cajas de cartón y productos desechables debajo de la tarja de la cocina, lo más probable es que se echen a perder por la humedad. Así que es más conveniente guardarlos en otro espacio más fresco.

En cambio algunos productos que sí pueden guardarse debajo de la tarja de la cocina son las esponjas y bolsas de repuesto, así como los contenedores de plástico con tapa.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses