La gastritis es una enfermedad común en nuestro país, pues el consumo de irritantes es una constante dentro de nuestra dieta. Además el alcohol y el tabaco son otros responsables de este mal que genera dolor estomacal, reflujo e indigestión, debido a la inflamación en la mucosa gástrica, que es el revestimiento interno del estómago. La mayoría de los sistemas de clasificación distinguen dos tipos de gastritis: aguda (gastritis a corto plazo) y crónica (gastritis a largo plazo), de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social .
La dieta juega un factor muy importante a la hora de prevenir o atacar este padecimiento, es por eso que hoy te decimos qué no comer si tienes gastritis .
Quesos, mantequilla y leche entera : Contienen "altas cantidades de grasas" que sólo agravan los problemas gástricos. Lo más recomendable es consumir este tipo de productos cuando son desnatados y en porciones pequeñas, recomienda la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
Picantes
: Causan irritación en las mucosas del tracto digestivo, provocan ardor, dolor abdominal y diarrea.
Café
: Al ser un irritante aumenta la secreción de ácido clorhídrico que afecta al funcionamiento del sistema digestivo.
Citricos
: Disminuyen el PH del estómago al aumentar su acidez. Si se desarrollan úlceras en garganta, esófago y estómago, el ácido cítrico impedirá que se curen rápidamente. "Es importante también evitar los jugos que los contienen", agrega Fernanda Alvarado.
Frituras
: La grasa provocará vacío gástrico, además dificultará la digestión ya que estos alimentos tardan más en digerirse, lo que provoca que aumenten las secreciones ácidas.
Alcohol y refrescos
: Elevan los niveles de inflamación de las paredes de tu estómago, esto traerá como consecuencia la sensación de hinchazón y dolor abdominal.
[[nid:1309287]]