Más Información
Si deseas preparar una hamburguesa casera, probablemente estés en búsqueda de las mejores recetas para obtener un resultado similar al de las grandes cadenas de comida rápida.
Aunque cada ingrediente aporta lo suyo, lo cierto es que la elaboración de la carne es un paso que no debes tomar a la ligera. Por eso, en Menú te contamos los ingredientes que lleva y cómo prepararla.
Leer también: Qué tipo de carne son las gaoneras
Qué ingredientes lleva la carne para hamburguesa
Aunque en varios establecimientos venden carne preparada para hamburguesa, algunos preferirán hacerla desde cero para obtener un ingrediente fresco y jugoso.
Así que si te animas a elaborar una carne de hamburguesa casera, debes tomar en cuenta que los ingredientes que necesitarás pueden llegar a variar dependiendo el tipo de sabor que te gustaría disfrutar.
Pero, hay algunos que son imprescindibles, pues le darán la consistencia y sabor clásico que estás buscando.
Estos son los ingredientes que lleva una carne para hamburguesa:
- Carne de res molida
- Perejil fresco y picado finamente
- Huevo
- Cebolla y ajo picados
- Pan molido
- Sal y pimienta al gusto
Adicionalmente, es posible añadir diferentes tipos de salsa, como la inglesa, o algunas especias. En cuanto a la carne, puedes utilizar únicamente molida de res o, bien, mezclarla con cerdo. En algunas recetas, incluso, se agrega tocino picado.
¿Cómo preparar la carne para hamburguesa?
Ahora que sabes cuáles son los ingredientes que lleva la carne para hamburguesa, te compartimos una receta para que puedas prepararla desde casa.
Ingredientes:
- 500 g de carne de res molida
- 500 g de carne de cerdo molida
- ½ tza. de perejil picado finamente
- 1 huevo
- 1 cda. de pan molido
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 cebolla picada
- Sal y pimienta al gusto
La preparación de la carne para hamburguesa es rápida y sencilla. Primero, mezcla ambas carnes con el pan molido, el huevo, el ajo y la cebolla picada. No olvides agregar sal y pimienta al gusto.
Asegúrate que todos los ingredientes estén bien mezclados hasta obtener una mezcla homogénea. Después, toma una pequeña porción para formar una bolita y aplánala. Repite el mismo proceso con el resto de la carne de tal forma que todas sean del mismo tamaño.
En un sartén, agrega aceite y espera a que se caliente a fuego alto. Cuando esté listo, agrega la carne para hamburguesa y deja que se cocine bien por ambos lados. Aproximadamente te tomará entre 5 a 7 minutos.
¡Y listo! Ya está lista tu carne para hamburguesa. Si lo prefieres, añade queso sobre ella cuando esté en la sartén para que pueda derretirse.
Leer también: Para qué sirve tomar agua de alfalfa en época de calor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters