Una taza de café y una pieza de pan es el desayuno diario de muchos; pero debes saber que esta combinación de alimentos no aportan ninguno de los nutrimentos que el cuerpo necesita para tener energía.
Más allá de la nula aportación de nutrientes , el exceso de cafeína -más de 400 miligramos al día-, puede causar malestares físicos como mareos y dolores de cabeza . Además de padecimientos cardíacos como presión arterial elevada . Si notas que tienes alguno de ellos, debes acudir con un médico y si le bajas al café, puede ser que te sientas mejor.
Algunas personas creen que dejar el café hará que pierdan peso, no obstante, una taza de café expreso o americano no contiene calorías, por ello, no perderás ni un gramo de grasa si lo tomas. Sin embargo, consumir café y pan dulce sí puede hacer que subas de peso, por el pan, por supuesto.
Por otro lado, está probado que la cafeína ayuda a mantener activo el organismo; pero el consumo en exceso puede provocar que esa activación se convierta en ansiedad que además puede alterar el ciclo del sueño . Disminuir el consumo de café podría ayudarte a regular tus horas de sueño y sentirte más relajado .
Consumir café en exceso
y tener malestares estomacales al mismo tiempo no es coincidencia, el café ocasiona una mayor producción de ácidos gástricos , lo que a su vez provoca irritación . Por ello, dejar de tomar café a diario probablemente también haga que se vayan esas molestias estomacales.
Aunque el café en exceso no es bueno para el cuerpo, dejarlo de golpe tampoco lo es, pues el organismo está acostumbrado a él. Si pretendes reducir su consumo te recomendamos hacerlo gradualmente.