Menú

Qué le pasa al cuerpo si comes jitomate todos los días

Incluirlo en tu dieta puede aportarle grandes beneficios a tu salud. A continuación te los contamos

El jitomate es uno de los alimentos más versátiles / Foto: Pixabay
04/09/2019 |10:29Karen Zepeda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El jitomate es uno de los alimentos más versátiles en cuanto a preparación y consumo, y es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mexicana. Existen muchas variedades: de bola, cherry, saladette, vemone, ramillete, liso, y varios más. Pero ¿qué le pasa al cuerpo si comes jitomate a diario?

afirmó que el jitomate es originario de Sudamérica pero su domesticación se realizó en México, llegando a una producción de más de 2 millones de toneladas en 2012.

Qué le pasa al cuerpo si comes jitomate todos los días

publicó un informe sobre los beneficios del jitomate (o tomate rojo). Si se consume de manera regular, es considerado como un medicamento natural debido a sus niveles balanceados de vitaminas y minerales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dentro de los minerales que aporta se encuentran el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio; y en cuanto a vitaminas contiene la A, B1, B2 y C.

Los expertos señalan que es mejor consumirlo crudo para así conservar todas sus propiedades.

El jitomate funciona como un antiséptico, alcalinizante, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desiflamatorio y remineralizante.

Qué le pasa al cuerpo si comes jitomate todos los días

De acuerdo con el blog , su consumo diario aporta al cuerpo el 38% de vitamina C, 30% de vitamina A y 18% de vitamina K que este necesita para una dieta balanceada.

Añadido a esto resulta ser bajo en calorías, una porción de 100 gramos de un jitomate rojo, maduro y crudo aporta al rededor de 18 calorías.

Su sabor ácido y dulce provoca en algunos consumidores un rechazo a ingerirlo crudo, pero una opción es que se puede añadir a salsas, sopas, pastas, pizzas, y demás platillos, para así mezclar su sabor con otros ingredientes y condimentos.