El níspero originario de países asiáticos como Japón y China es una fruta que se encuentra de temporada es de color anaranjado y de pulpa carnosa con un ligero sabor ácido, es el fruto de un árbol con el mismo nombre, y pertenecen a la misma familia de otras frutas como la ciruela, las cerezas o la manzana.
Este alimento rico en fibra, pues contiene pectina, un compuesto que se encuentra presente en todas las frutas y en varios vegetales, la cual trae diversos beneficios a la salud, pues se encarga de eliminar toxinas y residuos que el cuerpo no necesita, además, cumple un papel importante en la eliminación del colesterol malo en la sangre.
Leer más: Visita Tlaquepaque y saborea su dulce tradición
Foto: Pixabay
Uno de los nutrientes que más destaca del níspero es la vitamina A, cual le da su característico color anaranjado, esta vitamina liposoluble ayuda a mantener la salud de la vista, también ayuda al desarrollo de los huesos, dientes y los tejidos como la piel. Esta vitamina , además, es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
La también llamada ciruela japonesa ayuda controlar los niveles de colesterol en la sangre, pues reduce la reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta. Por si fuera poco, es un fruto. Es rico en antioxidantes los cuales ayuda a eliminar los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, y algunos tipos de cáncer.
Foto: Pixabay
Los nísperos son considerados un alimento diurético pues estimula el buen funcionamiento de los riñones, nos ayudan a prevenir la retención de líquidos, así como son ideales para el cuidado del hígado, se recomienda su uso complementario en el tratamiento de patologías como el hígado graso.
Leer más: Conoce la marisquería con el trompo de pulpo al pastor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters