En la mesa de todo mexicano, se dice que nunca debe faltar una buena salsa , pues esto le da sabor a la vida. Por ello, en esta ocasión te hablaremos una salsa argentina llamada chimichurri, la cual también es catalogada como un aderezo.
Esta salsa sudamericana usualmente es utilizada para acompañar y mejorar el sabor de carnes asadas, chorizos y pescados.
Larousse Cocina señala que el chimichurri se prepara a base de aceite de oliva, ajo, chile, pimienta negra, orégano, laurel y jugo de limón o vinagre . Esto es lo que le da su peculiar sabor. Algunos de sus ingredientes pueden variar según el lugar donde se prepare.
Ahora ya sabes qué es, te compartimos una receta para preparar tu propio chimichurri casero .
- 1\2 taza de perejil
- 1\2 taza de cilantro
- 1 diente de ajo finamente
- 1 cebolla
- 1 chile verde
- 1\2 cucharadita de pimienta negra
- 1\2 cucharadita de comino molido
- 1\2 de taza de vinagre de vino blanco
- Sal al gusto
En un recipiente coloca el perejil y el cilantro, previamente lavado y picado finamente, agrega la cebolla picada, el ajo , y el chile. Después añade el comino molido y la pimienta negra.
Revuelve todos los ingredientes y ve agregando poco a poco el aceite de vinagre de vino blanco, hasta que se integre toda la mezcla y se vea homogénea. Agrega sal al gusto. Ya esta listo tu chimichurri .
Ya no tienes pretexto de no saber hacer una salsa argentina, en tu próxima cita o reunión con amigos saca tu mejor menú y sorprende a tus invitados con un rico chimichurri .