Más Información
En México amamos comer. La gastronomía de nuestro país es una de la más reconocidas del mundo debido a su gran sabor y variedad. Sin embargo, todos sabemos los estragos que ocasiona una tarde de deliciosos platillos llenos de condimentos y salsa. Afortunadamente existen remedios caseros a los que podemos recurrir, como el limonate , que se convertirá en tu mejor amigo para después de comer.
Seguramente has escuchado de las bondades de tomar limón con bicarbonato, pero lo que quizá no conocías es que a esta combinación también se le llama limonate y a continuación vamos a decirte cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios .
¿Qué es un limonate y cuáles son sus beneficios?
De acuerdo con información del blog de Dosfarma, cadena europea de farmacias, el bicarbonato de sodio es una solución natural que usualmente se relaciona con la cocina y la limpieza del hogar. Además de ello, por años se ha considerado un remedio eficaz para aliviar la acidez y el ardor estomacal causado por haber comido o bebido de más.
imagen: Pixabay
La razón por la cual las combinación de limón con bicarbonato es de las más populares contra la indigestión es que juntos crean una mezcla con propiedades alcalinizantes, por lo que se utiliza para desintoxicar el organismo.
Así, tomar bicarbonato de sodio con agua y limón mejora la digestión y ayuda a evitar las flatulencias debido a que esta mezcla contribuye a que el sistema digestivo funcione mejor ya que neutralizan el ácido y mitigan la sensación de ardor en la boca del estómago.
Pero más allá de lo anterior, el limonate también se utiliza como un auxiliar para perder peso ya que estimula al cuerpo para depurar el exceso de toxinas, sales, agua y grasas. También, favorece la salud de los riñones y puede ser útil en caso de problemas urinarios o de cálculos, gota y otras enfermedades en las que los niveles de ácido están muy elevados.
¿Cómo preparar limonate?
Preparar esta receta es de lo más sencillo y rápido. Sin embargo, vale la pena hacer dos aclaraciones, primero, que siempre se debe consultar a un médico para saber que un remedio es seguro de acuerdo a las características de cada persona; y segundo, que se deben respetar las cantidades para no tener efectos contraproducentes.
Para preparar el limonate solo debes disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y agregar el jugo de medio limón .
Imagen: Pixabay
Se recomienda ingerir la bebida de un solo trago y de preferencia por las mañanas, con el estómago vacío para prevenir la indigestión . Pero si es demasiado tarde y los estragos de una gran comida te están molestando puedes preparar la mezcla para sentirte mejor después de comer.
No obstante, es importante señalar que no se debe consumir el limonate durante largos períodos de tiempo ya que podría interferir en la absorción de vitaminas. Además, se desaconseja su uso en personas que padecen hipertensión arterial, problemas cardíacos o gastritis. Y, si estás tomando algún medicamento, es mejor preguntar al médico primero.
Más beneficios del bicarbonato de sodio
Además de preparar limonate , te convencerás de que el bicarbonato de sodio no puede faltar en tu alacena por todos sus usos posibles, por ejemplo:
Es un buen sustituto de la levadura química, ya que ayuda a que las masas de bizcocho suban con la acción del calor y queden esponjosos tras el horneado.
Puede utilizarse para quitar la suciedad del suelo, el horno, la cocina y muchas otras superficies. Incluso, ayuda a eliminar las manchas de aceite y vino y hasta sirve para lavar y desinfectar los peluches y juguetes de plástico de los niños.
Imagen: Pixabay
Asimismo es útil para neutralizar el mal olor y las prendas de vestir, especialmente en la ropa deportiva, aunque también puede usarse para lavar ropa que necesitan un cuidado especial, como la de un bebé.
En el calzado lo puedes usar como talco ya que absorbe la humedad y evita el mal olor.
Si quieres desatascar tuberías y eliminar olores desagradables, el bicarbonato de sodio puede ser la respuesta.
Para tus manos, prepara una pasta con bicarbonato y miel déjala actuar por unos minutos y retira, las sentirás más suaves y humectadas.
Leer también: Viaje por la comida callejera del mundo en un menú de 10 tiempos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta