La tapioca es un alimento que aparte de sabroso, lo podemos encontrar en sopas, bebidas, tés e incluso en budín. Pero ¿sabes qué es?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo se consume? Si todo esto es de suma importancia para tu salud, la siguiente nota será de mucha ayuda.
¿Dé dónde viene? Según la revista Tapioca10.com este alimento se considera de meras raíces latinoamericanas, se cree que su cultivo comenzó 10 mil años atrás, en la zona de Brasil y Paraguay extendiéndose por toda América y justamente con la llegada de Colón a estas tierras ahora está en muchas partes del globo terráqueo.
La tapioca es la harina o fécula procedente de la raíz de la yuca, un tubérculo andino, y tan popular se volvió en Latinoamérica, que ahora es uno de lo más consumidos después del trigo y el arroz.
¿Cuáles son sus beneficios?
Un estudio realizado por la Universidad de NewCastle revela que la tapioca es benéfica para la salud de los seres humanos, pues todo esto es gracias a los carbohidratos naturales que contiene, encargados de dar energía; además aporta una gran variedad de vitamina y minerales y contiene fibra dietética, es decir, mejora la digestión. En dicho estudio se aprovecharon las propiedades de la tapioca como nuevas opciones para el tratamiento de tumores cancerosos y es un regulador para mantener en equilibrio grasas saturadas, colesterol y sodio.
¿Cómo consumirla?
Gracias a su sabor neutro, es perfecta para combinarla en platillos dulces o salados. Por lo general se consume en bebidas y en postres como en budín; sin embargo, es una buen ingrediente para salsas, hamburguesas, albóndigas y nuggets, ya que les da consistencia.
Pero es importante que sepas que la ingesta frecuente de tapioca puede provocar diarreas y malestar estomacal. Además es importante que sepas que siempre se debe comer hervida y jamás cruda ya que es tóxica.