¿Alguna vez escuchaste hablar de una bebida llamada ”egg cream”? Se trata de una bebida popular dentro del Bronx, en Nueva York. La historia dice que después de que las migraciones judías llegaran a Estados Unidos, sus tradiciones comenzaron a difundirse por algunos barrios. Fue el caso del egg cream, que, pese a su nombre, no lleva huevo.
Leer también: Así puedes saber si el pescado que compras está bueno
Egg es la degradación de la palabra judía echt que significa genuino o real, refiriéndose a la calidad de la crema en el batido. La manera de pronunciar hizo que se conociera como nata de huevo en inglés, sin embargo, la receta solamente lleva leche entera, agua carbonatada y chocolate líquido.
Si la curiosidad te absorbe y quieres saborear esta bebida, aquí te contamos cómo se hace. Recuerda que lo importante es que se forme un crema espesa sobre el vaso y esto solo se logra con leche entera sin más utensilios. Puedes usar otras leches pero quizás la textura no sea la misma y tengas que ayudarte de un batidor pequeño.
Leer también: ¿Para qué sirve agua mineral con limón?
Ingredientes
Preparación
Leer también: ¿Quiénes no deben hacer ayuno intermitente?
Ahora que ya sabes que está receta no lleva huevo, ¿te animarías a probarla? Esta es una bebida muy común en Nueva York, incluso hay competencias para elegir la mejor o el bebedor que la toma más rápido. Si la pruebas, cuéntanos qué te pareció.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters