Para algunas personas del extranjero, las frutas latinoamericanas pueden parecer extrañas y bastantes curiosas, una de las que más ha destacado es la llamada “granada china”, la cual, llama la atención por su particular forma de abrirse y de cómo la pulpa grisácea sale.
En X, antes Twitter, se viralizó a una usuaria que preguntaba qué era tan particular fruta. A lo que más usuarios se sorprendían por su apariencia, mientras que muchos mexicanos explicaron que era ese tipo de granada. Aquí en Menú también te contamos todo sobre este fruto.
Leer también: Desayunos coloridos para festejar el Día de la Niñez
De acuerdo con el Gobierno de México, “la granada china, también llamada granadilla, es originaria de América del Sur. Se consume en fresco y se recomienda su consumo, ya que tiene mucha vitamina C y potasio”.
Entre los beneficios que da la granada china están el mejorar el sistema inmunológico, esto debido a que, como ya se dijo, contiene grandes cantidades de vitamina C. Además, por ser rica en potasio, como lo explica un artículo de Tua Saúde, una red de unidades médicas en Río de Janeiro es capaz de regular la presión arterial pues ayuda a excretar el sodio, un elemento relacionado con la hipertensión arterial.
Por otra parte, también es ideal para mejorar la digestión y disminuir los síntomas de la ansiedad y del estrés, pues ayuda a relajar el sistema nervioso. En general esta fruta contiene flavonoides, antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas y ansiolíticas, derivados de la composición de vitaminas A y C, y minerales como magnesio, fósforo, potasio y calcio.
Leer también: Estos son los costos del kilo de frijol, maíz y arroz en los últimos 12 años
Aunque son frutas similares, incluso de la misma familia herbal, no son lo mismo. El nombre científico de la granada china o granadilla es Passiflora ligularis, mientras que la del maracuyá es Passiflora edulis.
Estas diferencias, muy sutiles, se pueden ver tanto dentro como fuera de la fruta. Primero que nada, la pulpa que envuelve a las semillas dentro de la granadilla es de color gris, algo transparente. Mientras, que en el maracuyá es naranja, y aunque es más brillante es más denso.
Otra característica es que la cáscara puede cambiar de aspecto conforme la maduración de la fruta sucede, mientras que en el maracuyá se va arrugando, en la granada china se mantiene lisa. En este mismo sentido, el color suele variar: en la granadilla se mantienen los colores naranjas y amarillos, el maracuyá se va desde el naranja claro hasta el morado.
Leer también: La fruta que calma los antojos si tienes diabetes e hipertensión
Ahora sabes los beneficios de la granada china, así como las diferencias con otras frutas similares, de las cuales son muy parecidas. Corre a twittear si has probado este fruto y disfruta de sus nutrimentos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters