En México es muy común recurrir a ciertos remedios caseros que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud, un ejemplo es la cola de caballo, una planta con diversas propiedades que nos puede ayudar a combatir algunos padecimientos. Hoy te compartiremos para qué sirve y cómo la puedes usar.
De acuerdo con el laboratorio español Pharmacius, la cola de caballo es originaria de América y ha existido por millones de años. Quizá te suena un poco raro el nombre, pero no es algo literal, en realidad se trata de una planta medicinal que debido a su forma fue nombrada de esta manera.
Leer también: Quiénes no deben tomar té de limón en ayunas
Esta planta milenaria sirve para diversas cuestiones de salud, y es que cuenta con múltiples propiedades que ayudarán a tu organismo, estas son algunas de ellas:
La cola de caballo es un ingrediente que se puede encontrar en diversos suplementos lo que significa que existe una manera conveniente y segura de consumirla, pero también la puedes encontrar en su presentación de sobres de té que puedes encontrar en tiendas naturistas.
No obstante, el té de cola de caballo se puede preparar fácilmente en casa de una manera natural, solo necesitas poner un tallo seco de la planta en agua hirviendo, dejarla por unos minutos, colar y beber la infusión.
Por último no olvides que si estás en tratamiento médico deberás consultar primero a tu doctor si es recomendable utilizar la cola de caballo.
Leer también: Qué si y qué no tomar para cuidar los riñones
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters