Más Información
El ube es un tubérculo filipino de un singular color violeta que se ha popularizado y pintado los postres , bebidas y alimentos de color morado. ¿a poco no se antoja comerlo nada más con verlos? Pues esta raíz no solo le da aporta color y diversión a tus platillos, también proporciona antioxidantes y fitonutrientes que el cuerpo necesita. Este se suele vender en polvo.
El sabor del ube es dulce pero no al grado de “empalagar”, su sabor recuerda al de algunos frutos secos como la nuez, pues tiene un sabor suave. Este ingrediente se ha vuelto común en los postres, pues es perfecto para utilizarlo como colorante natural, sin que se afecte el sabor del plato principal.
Uno de sus principales beneficios a la salud es la cantidad de antioxidantes que aportan, puto prematuro, arterioesclerosis y se ha comprobado que previenen el desarrollo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Es un alimento rico en vitaminas , ya que aporta hasta el 24 por ciento de la ingesta diaria de la vitamina A y hasta un 22 por ciento de la vitamina C.
LEER TAMBIÉN: 5 alimentos que aumentan las plaquetas en la sangre
Estas vitaminas son esenciales para mantener en buen estado la vista y la capacidad de reproducción. La vitamina A también está relacionada con la aparición del acné, pues la deficiencia de esta, puede provocar su aparición.
La vitamina C que contiene el ube ,por otro lado ayuda al crecimiento del cabello y evita resequedad y puntas abiertas. Además, ayuda a fortalecer las uñas, actúa en defensa de los rayos UV (no sustituye al bloqueador solar), repara los signos del acné y ayuda al organismo a producir elastina y reemplazar el tejido dañado.
Por si fuera poco, es un alimento rico en potasio, mineral importante para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
LEER TAMBIÉN: Cómo quitarle la baba a los nopales