Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
En Munich, la capital de Baviera, Alemania se festeja el mítico Oktoberfest. Rodeado de salchichas y cerveza, este se convierte en un festival característico de los apasionados cerveceros de la ciudad desde hace 200 años, aproximadamente. El auge de este festival es tan alto que ha entrado a un gran número de países, entre ellos México.
Leer también: Estos son los alimentos que te hacen "envejecer" más
¿Qué es el Oktoberfest?
De acuerdo con Disfruta Munich, la fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.
De hecho, según datos de National Geografic, la cantidad de cerveza consumida ha crecido considerablemente junto con las cifras de asistencia: de 1.5 millones de litros de cerveza en 1950 a cuatro millones de litros en 1970 y a seis millones de litros a partir de la década de 1990.
México es un país cervecero, por eso, hay muchas celebraciones para el Oktoberfest. En Menú te contamos en qué lugares puedes disfrutar de este festejo como si estuvieras en Munich.
Leer también: La mejor forma de comer huevo para absorber todas sus proteínas
Monterrey, Nuevo León
Bohemia celebra una nueva edición de Oktoberfest MX, que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de octubre en el emblemático Parque Fundidora de Monterrey. Este evento se ha consolidado como uno de los más destacados en México en torno a la cultura cervecera y gastronómica, ofreciendo una experiencia única que fusiona lo mejor de la tradición cervecera alemana con el inconfundible estilo de nuestro país. En esta edición, los visitantes podrán disfrutar de una completa experiencia gastronómica, con una amplia variedad de platillos tradicionales.
Dirección: Parque Fundidora, Adolfo Prieto S/N, Obrera, Monterrey, Nuevo León.
Ciudad de México
Casa Santa María ofrece una experiencia culinaria que combina la tradición con la innovación, está ubicado en una casona del siglo XIX en la colonia Santa María La Ribera y el 19 de octubre, podrás disfrutar de una promoción especial de salchichas alemanas acompañadas de una refrescante cerveza estilo Märzen por solo $300.
Dirección: Sabino 255, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.
Claroscuro Beer Garden, al aire libre en el corazón de CDMX. Con 16 llaves de cerveza artesanal y un menú que va desde hamburguesas con pan artesanal hasta platillos como pollo teriyaki y aguachile, es el lugar perfecto para una experiencia inolvidable. Este 4 y 5 de octubre, vive la magia del Oktoberfest con cervezas alemanas de temporada, concursos y un ambiente único.
Dirección: Eligio Ancona 33, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.
Durante este 28 de septiembre Cervecería Obni, la cervecería que cultiva su cebada en chinampas de la Ciudad de México, se complace en traer su propia celebración del Oktoberfest. Se trata de una cata cervecera de 5 tiempos, acompañada de un ambiente festivo con lo mejor de la música jazz y folk medieval al interior del restaurante Fritz, un espacio antiguo e informal donde se sirven variedad de platillos al estilo casero alemán.
Dirección: Dr. Río Loza 221, Doctores, CDMX.
León, Guanajuato
Para su sexta edición, del 9 al 11 de octubre en las instalaciones de la Feria de León, este evento promete una experiencia llena de sabores, música y, por supuesto, la mejor cerveza artesanal. Organizado por Italian German Exhibition Co. México en colaboración con Café Rothenburg y la Cónsul de Alemania en León, ofrecerá una fiesta con música tradicional alemana, gastronomía típica y un ambiente festivo que transportará a los asistentes a la celebración original en Munich. Desde las 1:00 pm. hasta las 9:00 pm.
Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de cervezas artesanales, así como de los icónicos platillos alemanes que acompañan este tipo de festividades, tales como salchichas asadas, chamorro con col agria y, por supuesto, el famoso weisswurst, salchicha blanca de especialidad bávara.