El comino es una de las especias más utilizadas en la cocina pues aporta un gran sabor a diversas preparaciones y platillos. Es una planta pequeña que no mide más de 50 centímetros de altura, cuyo fruto es alargado y pequeño, es de sabor amargo y de olor fuerte. A este condimento utilizado en diversos platos indios, se le atribuyen diferentes propiedades benéficas para la salud.
Es un alimento rico en nutrientes y minerales que ofrecen diversos beneficios a la salud, pues a lo largo de los años se ha utilizado para curar todo tipo de dolores, también se le atribuyen propiedades para perder peso.
El comino es rico en hierro es ideal para aumentar las defensas del cuerpo, pues refuerza el sistema inmunológico, así como previene enfermedades como la anemia, pues el hierro es indispensable para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que ayuda a transportar el oxigeno de los pulmones a diferentes partes del cuerpo.
LEER TAMBIÉN: Conoce todas las bondades de los nísperos
Entre las vitaminas que contiene destacan las vitaminas A y E las cuales son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. La vitamina A, ayuda en el mantenimiento de la integridad de la piel y las mucosas, así como en el funcionamiento de la vista. La vitamina E, es un buen antioxidante que ayuda a combatir a los radicales libres, además, facilita la reparación del tejido conjuntivo y estimula al sistema inmunitario.
Por si fuera poco, un estudio publicado po r National Institutes of Health, menciona que el comino acelera la digestión y aumenta la liberación de la bilis del hígado , esto significa que se digieren mejor las gras y algunos nutrientes que pasan por el intestino.
Además, se ha demostrado con diversos estudios que tomar té de comino todos los días podría favorecer la pérdida de peso.
LEER TAMBIÉN: La flor de jamaica mata más bacterias que el cloro