A grandes rasgos, la leche de vaca está compuesta por agua, lactosa, proteína, grasa y, en menor medida, minerales.
La caseina es una familia de proteínas encontrada en la leche que, a su vez, se divide en diveros tipos —cada uno con una composición de aminoácidos distinta—, uno de ellos es el caseinato de calcio.
Este componente se utiliza como aditivo para que alimentos procesados como sopas, proteínas en polvo o leche en polvo se disuelvan rápidamente en agua, es decir, es un emulsionante. Además de ello, se le añade a algunos alimentos para mejorar el sabor y aroma de estos, así como prolongar su vida. De igual manera, algunos fisicoculturistas lo utilizan como suplemento alimenticio en lugar del suero de leche.
Leer también:
De acuerdo a la página foodaditives.com , el caseinato de calcio se utiliza en la elaboración de algunos alimentos procesados como proteínas en polvo, pan, alimentos para niños y productos lácteos como yogur y queso.
Su propósito, además de adicionarlos con calcio y proteínas, es servir como emulsionante, estabilizador y texturizante de estos alimentos. Su consumo es seguro y, autoridades como la FDA (Food and Drug Administration), EFSA (European Food Safety Authority y el FAO/WHO Expert Committee on Food Aditives, lo aprueban como un aditivo seguro, explica la página.
Sin embargo, al ser un derivado de la leche, se recomienda que personas veganas o con alergia e intolerancia a los lácteos lo eviten.
Leer también: