El brócoli o también conocido como brécol es una hortaliza de la familia de las crucíferas , es sumamente versátil pues se emplea en la preparación de muchos platos y se puede comer hasta crudo. Este alimento es rico en vitaminas , minerales y antioxidantes los cuales aportan diversos beneficios a la salud, además, no contiene ni grasa ni colesterol.
Uno de sus beneficios más importantes es ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer , pues un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard encontrón en el brócoli un compuesto llamado 13C, el cual se desenvuelve dentro del cuerpo y evita que los tumores cancerígenos se desarrollen.
Es rico en hierro, componente de la hemoglobina, la cual es responsable de transportar el oxígeno de los pulmones a las diferentes partes del cuerpo. Este mineral es esencial para prevenir enfermedades como la anemia.
LEER TAMBIÉN: Combate la diabetes tipo 2 con brócoli
El brócoli ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo pues contiene una cantidad elevada de fibra soluble, esto ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El cromo presente también en esta crucífera regula los niveles de glucosa en la sangre y previenen la hipertensión arterial.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia el sulforafano el cual se encuentra presente en el brócoli impide que el hígado produzca glucosa con lo cual la diabetes tipo 2 suele normalizarse.
La cantidad elevada de fibra que posee es buena para combatir el estreñimiento , pues promueve el tránsito intestinal y previene afecciones como la acidez e inflamación. Se recomienda su consumo durante el embarazo, pues es rico en ácido fólico, proteínas, calcio y antioxidantes que ayudan a que desarrollo del bebé se dé de manera correcta.
El Brócoli, además, es un alimento rico en vitamina C y A, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
LEER TAMBIÉN: Conoce el nuevo café elaborado con brócoli