La coliflor es una hortaliza de la familia de las crucíferas, la cual tiene un alto valor en vitamina C, además es buena fuente de vitamina K, tiamina y otros minerales esenciales como el fósforo y magnesio, también es una buena fuente de fibra de acuerdo con el sitio Alimentos Saludables.
Con esta hortaliza de prepara el popular arroz de coliflor también llamado cuscús de coliflor, que de acuerdo con el sitio Taste Cooking fue inventado en 1998 por Ben Ford, un chef en California, quien creo la receta de manera espontánea.
Leer también
El arroz de coliflor surgió después de que el chef raspara la hoja de un cuchillo sobre una coliflor y el resultado que obtuvo sobre el plato le recordó al cuscús. Para que lo disfrutes en casa en Menú , te dejamos una sencilla receta de arroz de coliflor.
1 cabeza de coliflor, de cualquier tamaño
1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla (opcional)
Sal (opcional)
1. Corta la cabeza de la coliflor en cuartos, luego recorta el núcleo interno de cada cuarto. Separa la coliflor en pedazos grandes
2. Coloca la coliflor a un procesador de alimentos y procésala hasta que se corte finamente. En caso de que no cuentes con un procesador, puedes usar un rallador de queso.
3. Calienta una cucharada de aceite de oliva o mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregua la coliflor y sazona con sal a tu gusto. Cocina durante 10 minutos o hasta que esté lo suficientemente cocido y tierno. Además de la sal, puedes agregar pimienta, hierbas o el condimento de tu preferencia.
4. Disfruta tu arroz de coliflor como guarnición o sustituto del arroz u otro tipo de sopas
Leer también: Cómo hacer galletas de chispas de chocolate