Illicium Verum Hook

, quizá podría parecer el nombre de una película de ciencia ficción o de una criatura alienígena que busca destruir a la humanidad, pero no, es el nombre científico de una especia que tiene muchísimas propiedades benéficas para tu salud y es utilizado constantemente en la cocina y en remedios caseros que benefician tu salud, hablamos de el anís estrella.

Leer también:

El Illicium Verum es un árbol de origen asiático, específicamente del suroeste de China, Corea y Japón, países en los que está presente en su medicina natural y cocina.

Además de utilizarse en la cocina, el anís estrella también suele usarse en remedios naturales y medicina tradicional. Ayuda a combatir el mal aliento y los resfriados comunes, así como también la indigestión.

Una de las preparaciones más comunes para remediar algunos malestares, son las infusiones. Para hacer una infusión de anís estrella no se recomienda colocarlo en el agua y ponerlo a hervir. Lo ideal es añadir una estrella de anís a una taza con agua muy caliente y dejarlo reposar por cinco minutos. Esta infusión se puede tomar después de la comida para evitar la sensación de pesadez.

Leer también:

Esta especia también es perfecta para cuidar la piel pues es rico en aceites volátiles que poseen propiedades antisépticas.

Para el cerebro también tiene algunos regalos. Con una gran cantidad de vitaminas de complejo B que ayudan a mantener las células cerebrales activas, a suprimir el nivel de homocisteína, responsable del encogimiento del cerebro en personas de edad avanzada.

Puedes masticar un poco de anís estrella para alejar el mal aliento. Como mencionamos antes las propiedades antibacterianas son perfectas para eliminar las bacterias que causan el mal aliento en tu boca.

En específico para las mujeres el anís estrella es una gran ayuda, especialmente en la etapa de la lactancia pues es rico en anetol con propiedades estrogénicas que ayudan a aumentar la producción de leche. Además, se ha mostrado eficaz en combates a problemas menstruales.

En este caso podemos resaltar un poco las dosis adecuadas para el uso del anís estrella en infusiones para determinadas edades.

Para niños menores de 2 años una cucharada sopera de la infusión seria lo correcto.

Para niños de 2 a 6 años con cuatro cucharadas soperas será suficiente.

En casos de niños de 6 a 12 años media taza de la infusión es adecuada.

Para adultos una taza de la infusión no debe causar ningún problema.

En fin, como puedes ver sus propiedades son realmente interminables, ahora solo resta que las pruebes y compruebes los resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses