Más Información
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay varias marcas que comercializan nuggets de pollo que solamente tienen 20 gramos de carne de esta ave, por cada 100 gramos de producto.
La Profeco detalló que los nuggets de pollo contienen altos niveles de grasa , pellejos de pollo y soya . La dependencia realizó un estudio de calidad que se dará a conocer en la Revista del Consumidor a publicarse el mes de abril. Para ello, analizó once marcas de nuggets de pollo congelados y cuatro productos provenientes de restaurantes de comida rápida.
Foto: Pixabay
¿Nunca han sido de pollo?
No es la primera vez que la Profeco analiza este alimento. En 2009, el Laboratorio Profeco publicó un estudio acerca de su calidad, y resultados arrojaron que a diferencia de sólo ingerir principalmente proteínas y grasa al comer pollo, cuando comemos nuggets estamos agregando carbohidratos a nuestra dieta.
Entre el 13.8 y 27.1 por ciento de los carbohidratos encontrados en los nuggets son debido a los pellejos de pollo, la soya y la grasa que tienen.
Entre los hallazgos publicados por la dependencia, se destaparon muchos problemas que este alimento escondía. Algunas marcas expusieron menor contenido neto del que en realidad contiene el paquete. Además de mayores cantidades de grasa , alcanzando cifras de hasta 530 por ciento más de lo declarado en el empaque.
Foto: Pixabay
Las cadenas de comida rápida
El estudio también examinó los nuggets de los restaurantes Chazz y los famosos McNuggets de McDonald 's. Si bien, el precio por estos alimentos puede ser bastante asequible en relación a la cantidad de producto obtenido. Su consumo frecuente puede afectar a la salud debido a los lípidos que aporta.
Los hallazgos del estudio develaron que los nuggets del Chazz tenían un promedio de grasa del 16.6 por ciento, en cuanto a proteínas cuentan con el 17.5 por ciento y aportan un promedio de 17.4 por ciento de carbohidratos .
Por su parte, los resultados del análisis de los McNuggets de McDonald 's evidenciaron que este alimento aportaba un 15.6 por ciento de grasa promedio, proteína promedio de 15.1 por ciento y un 22.9 por ciento de carbohidratos promedio. Es importante volver a aclarar que este estudio fue publicado en el 2009, así que en la Revista del Consumidor del mes de abril conoceremos los elementos que contienen este tipo de alimentos en la actualidad.
Foto: Pixabay
Otros problemas
El estudio que la Profeco está próxima a publicar también expuso que los nuggets proporcionan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos , cuando al día se recomienda consumir únicamente dos mil gramos de sodio.
La dependencia informó que otro de los problemas fue el costo al público en un restaurante, pues se paga una cantidad de hasta 842.65 pesos por kilo, cuando el costo real del producto es de 187.4 pesos , aproximadamente. Es decir, la ganancia es de 449 por ciento más de su precio de costo.
El consumo de esta comida es mayormente preferido por los más pequeños de la casa. Sin embargo, se debe moderar su ingesta debido al alto contenido de grasas y carbohidratos que contiene. Además, es importante mantener una dieta balanceada para evitar problemas de salud.
Foto: Pexels