Más Información
En casi todas las cocinas del mundo podemos encontrar tuppers de plástico, ¡y es que cómo no amarlos! si son de gran ayuda cuando queremos guardar algún alimento y conservarlo de la mejor manera. Pero su uso no está recomendado en todos los casos y vamos a explicarte las razones.
Hay cierto grupo de alimentos que de ninguna manera se tienen que guardar en tuppers de plástico. Triste pero cierto, aquí te damos todos los detalles sobre qué comidas no debes guardar en estos recipientes bajo ninguna circunstancia.
Leer también: Qué es el cuachalalate y cuándo consumirlo
¿Qué comida no se debe guardar en tuppers de plástico?
Debemos admitir que los tuppers de plástico son una gran herramienta a la hora de cocinar y/o almacenar alimentos, por sus diversas formas, durabilidad y versatilidad.
Desafortunadamente estos recipientes de plástico no son aptos para toda clase de alimentos y el saber el por qué puede ayudarte a cuidar mejor la salud de tus seres queridos.
De acuerdo con blogs especializados en ciencia y salud como Enséñame de Ciencia y Sumédico, estos son los alimentos que no debes guardar en tuppers de plástico:
Frutas y verduras
Al guardar frutas o verduras en tuppers de plástico sus propiedades se ven afectadas, haciendo que estas pierdan vitaminas y minerales.
Si quieres o necesitas conservar este tipo de alimentos, es mejor guardarlos en recipientes de vidrio o, en su defecto, consumirlas lo más pronto posible.
Huevo crudo y derivados
Guardar huevo crudo en tuppers de plástico puede llegar a ser muy dañino, ya que este alimento puede contener bacterias como la salmonela que se puede propagar por todo el contenedor aumentando el riesgo de contagio.
Lo ideal es consumir este alimento lo más rápido posible.
Lácteos
Guardar leche o sus derivados dentro de un contenedor de plástico puede aumentar la probabilidad de cambios bruscos en la temperatura, provocando que se agrien o se corten.
El consumir lácteos en mal estado puede ocasionar una severa infección estomacal. Así que lo mejor es conservar los productos en su contenedor original o guardarlos en un tupper especialmente hecho para esa clase de alimentos.
Carnes procesadas
Cuando la carne procesada se guarda en tuppers de plástico, disminuye sus propiedades nutricionales y características organolépticas, sin dejar de lado que el manipularla en exceso puede provocar que se descomponga más rápido, haciendo que tenga cambios en su sabor y textura.
Guisos y sopas
Cuando guardas sopas o guisos calientes en tuppers de plástico se corre el riesgo de que haya proliferación de bacterias, las cuales pueden traer problemas de salud.
Lo ideal es consumir la sopa lo antes posible, o conservarla en un tupper de vidrio cuando esta se encuentre fría.
Como dijimos, los tuppers son grandes aliados para transportar todo tipo de alimentos, pero hay que tener especial cuidado con aquellos que nos traen consecuencias negativas para la salud. También te recomendamos reemplazarlos cuando comiencen a verse desgastados pues pequeñas partículas de plástico podrían desprenderse y terminarás comiéndolas.
Leer también: Quiénes no deben comer pan
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters