Menú

¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

La carne de pescado puede ayudar a sobre llevar esta enfermedad que afecta al hígado

Hay ciertos alimentos que se recomienda no consumir para evitar dañar más el hígado. / Fotos: Cortesía Pixabay.
31/07/2018 |20:03
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La cirrosis hepática es una enfermedad que afecta al tejido del hígado, una de las causas puede ser el consumo excesivo de alcohol o el de ciertos medicamentos. La recomienda una dieta rica en proteínas y alta en fibra para los pacientes.

“Ya se igualó la estadística del hígado graso con el consumo de bebidas azucaradas debido al incremento en el consumo de alimentos ricos en jarabe de maíz de alta fructuosa, lo que también provoca patologías en el hígado”, comenta nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Es recomendable que si presentas síntomas como fatiga, debilidad y pérdida de peso acudas a tu médico para un mejor diagnóstico y una dieta personalizada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lácteos

: Son altos en proteínas, además contienen hidratos de carbono simples, vitaminas y minerales. Se recomienda consumirlos de dos a tres veces al día y descremados.

¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

Carnes de ave o pescado

: Contienen proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Además tienen alto valor biológico y se digieren fácilmente. Se recomienda consumirlas de dos a tres veces por semana.

¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

Cereales

: Son altos en fibra lo que mejora el funcionamiento del intestino y evita que se acumulen sustancias tóxicas. El arroz salvaje, avena y pan integral son excelentes opciones.

¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

Tuna

: "De acuerdo a un estudio de la , la tuna ayuda a combatir la inflamación del hígado, por lo que también se dice que cuando bebes jugo de tuna cinco horas antes de tomar alcohol reduces 62 por ciento el riesgo de padecer resaca", menciona la experta en nutrición.

¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

Verduras

: Son buenas aliadas para disminuir los efectos de la enfermedad hepática ya que ayudan a purificar el órgano. Su gran contenido en enzimas y sus propiedades antioxidantes favorecen a que el hígado elimine mejor las sustancias tóxicas. Las alcachofas, zanahorias, brócoli, espinacas y verduras de hoja verde en general son indispensables en la dieta.

¿Qué comer si tienes cirrosis hepática?

Fernanda Alvarado

es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog:

YouTube: