Al estar controlados en nuestro peso estaremos saludables, ya que el sobrepeso o la obesidad pueden desencadenar enfermedades que pondrían en riesgo la vida.
Muchas personas creen que es de gran importancia consumir la cantidad exacta de ciertos alimentos para poder bajar de peso, pero hay alimentos que nos ayudan a reducir las calorías fácilmente. Algunos de ellos son:
Brócoli:
Tiene un alto contenido en fibra, es una verdura bastante saciante porque también contiene proteína.
La experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que es la verdura con mayor aporte de agua y menor contenido calórico.
Atún:
Este pescado es bajo en calorías, alto en proteínas y poca grasa, es perfecto para consumirlo frecuentemente.
Leguminosas:
Son proteínas ricas en fibra y antioxidantes que brindan mucha saciedad, procura incluirlas en los caldos o sopas. Las más recomendables son las lentejas.
Requesón:
Tiene proteínas de alta calidad, pocos carbohidratos y es bajo en grasas, es un alimento que sacia mucho el cuerpo y no engorda.
Aguacate:
Este fruto es recomendable consumirlo a diario, si se puede. Se destaca por su alto contenido en grasas saludables (Omega 3).
Oleaginosas:
La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda comer nueces, almendras y piñones porque son ricos en fibra, proteínas y grasas saludables.
¿Sabías que servir porciones individuales ayuda a comer menos? Es decir, si servimos una sola porción por plato en lugar de doble ración por comida, será más fácil para nosotros controlar la cantidad ingerida y favorecer la pérdida de peso.
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog:
YouTube: