Sabemos que al igual que en el embarazo, la alimentación durante la lactancia debe ser variada y equilibrada para cuidar a nuestro bebé .
Las mujeres que están en lactancia necesitan aproximadamente 500 calorías más en su dieta. Los expertos aseguran que en total deben consumir entre 2000 y 2500 calorías todos los días.
Es muy importante saber que no puedes consumir cualquier alimento, por eso aquí te damos algunos consejos nutricionales para cuidar tu alimentación y la de tu pequeño.
Carne:
Preferentemente que sea magra, porque es baja en grasa, además aporta hierro, mineral necesario durante esta etapa.
Pescado:
Es recomendable consumir por lo menos de dos a tres veces por semana pescado, ya que los beneficios que brinda son mayúsuculos.
Huevo completo :
Debido a la proteína que contiene, puede consumirse de tres a cuatro huevos a la semana.
Cereales:
Son buena fuente de fibra, principalmente los de tipo integral.
Frutas y verduras:
Es importante consumir por lo menos cinco raciones combinadas al día, puedes prepararte una ensalada y combinarla con cítricos.
Tu cuerpo obtendrá antioxidantes y vitaminas.
Nueces o semillas:
Son fuente de ácido graso saludable, vitamina E y magnesio.
Mientras se produce leche, es necesario mantenerte sana y fuerte para cumplir con las exigencias diarias para el cuidado de tu bebé. Tampoco olvides beber suficiente agua natural.
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCtRe6yYYG7kgHv1zkDQ9hmA