Los ligamentos son los encargados de mantener la estabilidad en huesos y articulaciones, una manera de fortalecerlos es con una adecuada alimentación, en Menú te decimos qué alimentos son los mejores si quieres mantenerlos fuertes.
Huevo
Las proteínas son fundamentales para regenerar tejidos, si se consumen en cantidades adecuadas ayudan a fortalecer los ligamentos , la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma que este nutriente es la base de todas las estructuras corporales, incluidos los ligamentos y los músculos; además es uno de los alimentos que más aportan proteínas.
Piña
En la piña se concentra la bromelia que, según la Global Healing Center , contiene enzimas que descomponen las proteínas, ayudando al organismo a su correcta absorción; además de que tiene altas dosis de vitaminas lo que no sólo ayuda a fortalecer los ligamentos , sino también el sistema inmune.
Aceite de oliva
Este aceite es uno de los más saludables, contiene Omega 3 y vitamina E, encargados de proteger y fortalecer los ligamentos .
Pescado graso
También contiene altos niveles de Omega 3, lo que ayuda al cuidado de los músculos y ligamentos , además de que favorece su regeneración.
Vitamina C
La guayaba y los cítricos son frutas ricas en vitamina C, pero también algunos vegetales como los pimientos rojos, el brócoli o las espinacas, que al comerlos ayudan a proteger los tejidos y ligamentos ; nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que la vitamina C es precursora del colágeno, lo que da mayor flexibilidad.
Magnesio
Nuestra experta en nutrición indica que el magnesio es un mineral que ayuda a la relajación múscular, a la formación de huesos y a la síntesis de proteínas. Los alimentos en los que puedes encontrar el magnesio son los vegetales; sin embargo, aquellos que tienen mayor concentración son las espinacas, almendras, cacahuates, frijoles y aguacate.
Vitamina B6 y B12
Fernanda Alvarado indica que "estos alimentos apoyan mucho la función nerviosa e intervienen en la formación de los aminoácidos, componentes básicos de una proteína que ayudan a construir los tendones, ligamentos y musculos".
Los alimentos en los que puedes encontrar vitamina B6 son los garbanzos, semillas de girasol, plátano y carne de aves, especialmente la de pavo.
Los alimentos ricos en vitamina B12 son aquellos de origen animal como las carnes.