¿Quieres escuchar una buena noticia? Estás a punto de saber qué alimentos podrían darte una solución al problema de la disfunción eréctil ... ¡de manera natural!
Salsa de tomate con aceite de oliva:
Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado nos sugiere consumir salsa de tomate con aceite de oliva ¿Sabías que 78% de los hombres con colesterol elevado padecen disfunción eréctil? Un estudio realizado en 2012 por el Instituto Urológico de Madrid en hombres con disfunción eréctil de leve a moderada, sugiere que el aceite de oliva en combinación con el licopeno (antioxidante contenido en el tomate), mejora la vida sexual. El licopeno, es la sustancia responsable del color rojo de las verduras y las frutas, actúa como antiinflamatorio y favorece la circulación sanguínea. También se ha asociado su consumo con la prevención de cáncer de próstata.
¿Y qué otros beneficios tiene el aceite de oliva? Además de ser rico en vitamina E (otro tipo de antioxidante), el licopeno debe absorberse en un medio aceitoso para mejorar su biodisponibilidad. El consumo de salsa de tomate cocinada con aceite incrementa las concentraciones de licopeno de 2 a 3 veces más en comparación con el jugo de tomate fresco.
Chocolate amargo
Este chocolate es el más saludable y el más efectivo contra la disfunción eréctil. Debes tener en cuenta que si quieres potenciar su efecto debes consumir el chocolate en su estado más puro (cacao) y beberlo todos los días con agua, sin azúcar y muy frío.
Café
La razón es que la cafeína desencadena una serie de efectos naturales en el cuerpo que ayudan a la relajación de las arterias del pene y aumentan el flujo sanguíneo, esto produce un efecto similar a fármacos contra la disfunción eréctil.
Almendras, nueces y pistaches
Los hombres que comen con regularidad estas semillas tienen la ventaja de gozar de una excelente función eréctil, también de una mejor capacidad de alcanzar orgasmos y una libido satisfactoria. Además, estas semillas ayudan a tener el colesterol HDL (bueno) alto y el colesterol LDL (malo) bajo.
Sandía
Esta jugosa fruta contiene citrulina, un aminoácido que sintetiza la L-Arginina, fundamental para mejorar la circulación y que las células reciban más oxígeno, además evita problemas en vías urinarias y, por supuesto, mejora las erecciones.
Como bien lo dijo el padre de la medicina, Hipócrates: "que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento". Llevar un régimen alimenticio sano podría ayudar a todos los hombres para que gocen de una buena vida sexual. Es importante agregar no olvidar la ingesta de fibra, antioxidantes y la menor cantidad de químicos y conservadores posibles.
Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx
Twitter: http://@Ferrnanda