Menú

Qué comer para bajar la masa muscular

Evita los alimentos ricos en proteínas y cámbialos por los que tienen fibra

La fibra es importante para bajar la masa muscular y la puedes encontrar en los nopales. / Foto: Pixabay
04/02/2019 |13:44
Samara Monroy
Pendiente este autorVer perfil

Saber qué se debe comer es fundamental sobre todo para aquellas personas que desean lograr un objetivo, ya sea perder peso o ganar unos kilitos de más, también hay quienes quieren bajar o aumentar su masa muscular .

Quizá parezca raro que alguien desee bajar su masa muscular , ya que la mayoría prefiere lo contrario, ganar más y tener un cuerpo voluminoso. Sin embargo, de la misma manera se puede preferir bajar la masa muscular de manera saludable sin debilitar los músculos o afectar la salud.

Qué comer para bajar la masa muscular

Por ello, a continuación te diremos qué comer para bajar tu masa muscular a base de una buena alimentación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En vez de añadir grandes porciones de carne, leche, huevo, pescado y lácteos debes disminuir su consumo, ya que son ricos en proteínas que favorecen el aumento de la masa muscular . Más bien tendrás que comer alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y cereales.

Entre los alimentos que puedes comer están el trigo, brócoli, zanahoria, calabaza, lechuga, aguacate, naranja, espinacas, champiñones, acelgas, alcachofas, rábanos, ejotes, nopales, entre otros.

Qué comer para bajar la masa muscular

Asimismo, puedes hacer una dieta hipocalórica, la cual consiste en ingerir menos calorías de las que se gastan en un día; sin embargo, es mejor consultar a un especialista antes de someterte a este tipo de dietas. Debido a que se considera que si no se lleva adecuadamente podrás subir de peso, el famoso “rebote”.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda mantener un porcentaje de masa muscular elevado ya que mejora el metabolismo y evita la sarcopenia, que es la pérdida degenerativa de la musculatura causada por el envejecimiento o el sedentarismo; otro beneficio de tener una masa muscular elevada es que se logra quemar un alto porcentaje de calorías. Fernanda Alvarado asegura que si la meta es reducir la masa muscular , lo más recomendable es disminuir la cantidad de ejercicio físico realizado.