La diarrea es la alteración intestinal que nos avisa que tenemos alguna infección ocasionada por bacterias o parásitos, para una correcta recuperación te decimos qué alimentos debes comer para recuperarte.
Arroz
Lo más recomendable después de experimentar este molesto síntoma es comer alimentos blandos y ligeros para que a tu estómago no le cueste digerirlos. El arroz blanco es un alimento ideal después de tener diarrea ; además la Universidad de Stanford recomienda preparar agua de arroz ya que regula el tracto digestivo.
Pechuga de pollo
El pollo es una fuente de proteínas que se digieren fácilmente, también es un alimento suave y ligero, es importante que se consuma sin piel y al vapor o asado sin añadirle grasa, con esto conseguiremos energía para recuperarnos.
Plátanos
La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard asegura que los plátanos ayudan a recuperar los electrolitos (principalmente el potasio) que se pierden con la diarrea , también contienen almidón que puede contribuir a la recuperación intestinal.
Aunque hay que ser cuidadosos con los lácteos, el yogur puede beneficiarnos ya que actúa como probiótico; un estudio publicado en Journal of Clinical Gastroenterology asegura que los probióticos contienen bacterias que benefician la microbiota intestinal, lo que ayuda a recuperar la salud de nuestro sistema digestivo. Otro producto lácteo que se puede consumir es el kéfir.
La experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que el yogur y el kéfir son buenos para la microbiota intestinal, “aunque se debe de tener cuidado con estos alimentos, los productos lácteos fermentados actúan como probióticos y pueden beneficiar la salud digestiva”.
Avena
Este cereal contiene muchos nutrientes y, además de ser un alimento ligero, evita que regrese la diarrea ya que mejora el proceso de digestión.
Para evitar la deshidratación, la experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda tomar sueros para recuperar los electrolitos perdidos, también se pueden consumir caldos desgrasados.