En unas horas más se disputarán las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis , que se lleva a cabo en Acapulco . Dos de los favoritos para ganarlo son el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios . ¿En qué consiste su régimen alimenticio?
Al ser tenistas profesionales, disputan partidos que pueden durar, en promedio, de dos a cuatro horas, lo que implica un importante desgaste físico, además de una deshidratación considerable. De hecho, para protegerlos, en el puerto guerrerense, por las condiciones climáticas, se juega por la noche.
Son jugadores jóvenes, delgados, pero muy fuertes. Zverev tiene 21 años de edad, mide 1.98 y pesa 90 kilos. Kyrgios , por su parte, tiene 23 años, mide 1.93 y pesa 85 kilos. Por ello, las proteínas son la base de su alimentación, al igual que los hidratos de carbono, que les aportan energía.
Hace un tiempo, Zverev agregó a su staff a Ivan Lendl, quien fue entrenador de Andy Murray . Él lo ayudó a ganar 15 kilos de masa muscular, lo que implicó un fuerte trabajo físico, que se completó con una alimentación rica en proteínas.
(Foto: Pixabay)
Dos básicos en la dieta de los profesionales del tenis son el pescado y el arroz , además de carnes magras (constituida en su mayor parte por fibra muscular y baja en en grasa) y cereales , así como frutas y verduras , para obtener una alimentación equilibrada.
Previo a un partido, unas horas antes, se preparan consumiendo hidratos de carbono , proteína moderada y poca grasa para facilitar la digestión. Evitan alimentos ricos en fibra, porque podría causarles molestias. Desde luego, deben tomar mucha agua. Se dice que algunos comen un poco de sal, para aminorar la deshidratación.
Durante el encuentro, como se observa durante la transmisiones de televisión, ingieren bebidas que los hidratan rápidamente y los ayudan a recobrar recuperar los minerales que pierden al sudar y que equilibran su nivel de electrolitos.
(Rafael Nadal)
Un factor importante en la alimentación de los grandes del deporte blanco son los lugares en los que se llevan a cabo los encuentros. El alemán participó en la Copa Davis, que se realizó en Frankfurt; y el australiano en Delray Beach, Florida.
Se sabe que algunos jugadores, como María Sharapova, se han enfermado del estómago durante su estancia en Acapulco. Por fortuna, nada de gravedad, pero siempre es un riesgo cambiar de escenario.
Cuando no están entrenando previo a un torneo, se permiten ciertos caprichos. Por ejemplo, Zverev ha declarado que le gustan las fresas y que es capaz de comer hasta dos kilos por día.