4 porciones
Ingredientes
3 papas grandes, lavadas
2 cucharadas de aceite
2.5 cucharadas de romero picado
70 g de Piave DOP rallado
Pimienta negra
Preparaciones
Precalientar el horno a 200 °C. Rebanar las papas en gajos y mezclar con el aceite. Integrar el romero, el Piave DOP, una buena pizca de pimienta negra y las papas. Revolver para dejarles una buena capa del sazonador. Hornear por 40-50 minutos o hasta que estén completamente cocidas y doradas. Servir espolvoreadas con más Piave DOP y romero.
Leer más: Asiago, un queso único del norte italiano
Ingredientes
400 ml de leche
200 g de mantequilla sin sal
9 g de sal
200 g de harina
120 g de Grana Padano DOP rallado (madurado por 20 meses)
350 g huevos (alrededor de 6 piezas de tamaño mediano)
Pimienta negra
2 g de nuez moscada
Aceite de girasol (Consulte el manual de su freidora para determinar la cantidad que requiere)
Preparaciones
Agregar la leche, mantequilla y sal a una olla. Hervir hasta que se haya disuelto la mantequilla. Agregar la harina y agitar utilizando una pala de madera a fuego lento hasta que la mezcla no se pegue al fondo de la olla. Añadir el Grana Padano DOP y mover con la pala de madera por un minuto más. Retirar del fuego. Poner la mezcla en un bowl y agregar los huevos (uno por uno) hasta que la mezcla quede suave. Salpimentar y condimentar con nuez moscada al gusto. Dejar que la mezcla se enfríe y formar bolitas pequeñas. Freír las bolitas en aceite de girasol caliente (160/165° C) hasta que adquieran un color dorado. Espolvorear con queso Grana Padano y sirva.
Leer más: Conoce los quesos más emblemáticos del mundo
Porciones 8 panquecitos
Ingredientes
250 g de harina
½ cucharadita de sal
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de azúcar glass
75 g de Parmigiano Reggiano DOP
100g (4oz) de espinaca, cocida, enfriada y picada
1 huevo
240 ml de leche
90 ml de aceite vegetal
Preparación
Rallar el Parmigiano Reggiano DOP finamente. Precalientar el horno a 190°C, o bien, el horno de convección a 170°C. Colocar los moldes de papel en la bandeja de panques o forrar con cuadros de papel antigrasa. Cernir la harina, sal y polvo para hornear dentro de un tazón grande para mezclar. Agregar el azúcar, más o menos dos tercios del Parmigiano Reggiano y la espinaca. En una jarra grande, batir el huevo, la leche y el aceite vegetal juntos.
Agregar la mezcla líquida a los ingredientes secos. Usar una cuchara de metal, revolver hasta que apenas se combinen. No debe batir esta mezcla ni revolver demasiado. Debe quedar grumosa pero no deben quedar indicios de harina seca.
Usar una cuchara para servir la mezcla en los moldes de panque y espolvoree el resto del Parmigiano Reggiano DOP arriba. Hornear entre 20 a 25 minutos hasta que se hayan esponjado y dorado. Servir calientes. Consejos del cocinero: Presione la espinaca cocida con sus manos para sacar el excedente de agua o utilice la parte de atrás de una cuchara. Si se pregunta por qué hay azúcar en la receta, es porque mejora la textura y sabor de los panquecitos.
Ingredientes
8 rebanadas de pan blanco tostado
60 g de Montasio finamente rallado
100 g de pepperoni, finamente rebanado
160 g de Asiago fresco, rebanado
50 g de mantequilla
25 g aceite de girasol
Sal de mar ahumada, según se necesite
2 g de tomillo seco
Calentar la sartén a fuego medio – alto y agregue aceite y mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a sacar espuma, colocar las cuatro rebanadas de pan y cubra la parte de arriba con el pepperoni, el queso Asiago fresco y un poco de sal y tomillo seco. Agregar las rebanadas de pan de arriba y voltéelos. Espolvorear el queso Montasio en el lado tostado y voltee después de 45 segundos. Espolvorear el resto del queso rallado en el lado recién tostado y voltee una vez más por 15 segundos. Cortar en cuatro y sirva en caliente.