Las tortillas son el básico del mexicano del desayuno a la cena. Además de ser el vehículo perfecto para taquear, funcionan de cuchara y hasta de servilleta improvisada. A veces, se quedan tortillas y no saben igual al día siguiente, ¿Qué hacer con ellas? Dales una segunda vida con estos tips:
Leer más: 7 recetas con tortilla de maíz que te encantarán
Prepara unas ricas tostadas para untarles frijoles refritos o bien, un pico de gallo. Lo que tienes que hacer es rociarles un poco de limón y sal para después pasarlas por el comal y así retirar toda la humedad. Déjalas reposar toda la noche en una charola con papeñ secante al descubierto.
Foto: Raquel del Castillo
Leer más: Tres infusiones para aliviar la tos seca
Si ya no vas a comer más tortillas, cuando termines de comer, corta las tortillas en triángulos y déjalas descansar en una charola con papel secante. Al día siguiente, fríelas en aceite, esscúrrelas bien y déjalas sobre papel secante para retirar el esceso de grasa. Con esto ya están listos para que prepares unos ricos chilaquiles. Si les agregas sal y limón al momento de sacarlos de fritura obtendrás una rica botana.
Leer también: Prepara pambazos con la receta de la hija de Doña Ángela
Esto es recomendable para cuando quieres una sopa de tortilla . Cuando las tortillas estén blandas, córtalas en tititas y fríelas en aciete bien caliente. Escúrrelas y déjalas en papel secante para que absorban toda la grasa. Recuerda que la sopa de tortilla tiene de base un caldillo de jitomate , además de rebanadas de aguacate, queso fresco y tiritas de chile guajillo fritas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters