La alimentación es algo que resulta fundamental para llevar una vida saludable, ya que gracias a muchos alimentos podemos mejorar aspectos cardiovasculares, anímicos e incluso gastrointestinales.
Por ello en Menú te traemos un listado de alimentos que puedes consumir si tienes problemas de digestión o simplemente mejorar dicho proceso.
Hay para todos los gustos, ya sea que prefieras los que son salados o te sientas más cómodo con los sabores dulces, con estas opciones tendrás de dónde elegir para armar tu propio snack o receta del día.
Leer también:
Esta legumbre tan multifacética es uno de los alimentos más empleados en la cocina: al horno, en puré, como guarnición, las variedades en las que se puede comer son innumerables, pero seguramente no sabías que además de ser deliciosa, la papa ayuda a la digestión. Así como lo lees, según el Seguro Social de Salud de Perú (EsSalud), el alto contenido de fibra de esta legumbre, la hace un ingrediente considerable para prevenir el estreñimiento , pues mantiene el buen funcionamiento del sistema digestivo.
De acuerdo con Gelatine Manufacturers of Europe (GME), la gelatina además de ser una fuente de alto valor proteico y estar libre de colesterol, azúcar y grasa, es un alimento que resulta fácil de digerir , de ahí que sea recomendado cuando las personas buscan perder peso. Así que ya sabes, si deseas mejorar tu digestión , puedes hacerlo en compañía de este dulce postre.
Según el diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana este grano nativo de la India, fue traído a México desde las Filipinas y actualmente es usado como acompañamiento de múltiples comidas. Además de acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el arroz es una gran fuente de energía y que por si fuera poco es fácil de digerir .
Leer también:
Según un artículo publicado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la avena es uno de los cereales con más proteínas, fibra, grasas buenas, hidratos de carbono y vitamina B1. Además contiene mucílagos, los cuales suavizan la mucosa del tracto gastrointestinal y su alta digestibilidad , por lo cual su consumo resulta benéfico en caso de padecer de estreñimiento , gastritis y otras afectaciones digestivas. Por ello te recomendamos consumir este alimento ya sea en agua , con leche o bien, como ingrediente de algún postre.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, señala que esta fruta tropical es un alimento nutritivo y energético, que al ser suave es bastante digerible siempre y cuando esté maduro. Aunado a esto, su riqueza en potasio hace que sea recomendable en diversas patologías gastrointestinales, tales como las úlceras. Entonces ya sabes, si buscar mejorar tu digestión puedes consumir un poco de plátano , ya sea que lo comas solo o como complemento, ten por seguro que los resultados serán muy buenos.