La cena también es una comida importante del día, pero eso no implica que podamos consumir lo mismo que en la mañana o la tarde. Pero, hay algunos alimentos que puedes comer sin sobrecargar tu estómago o dificultar que duermas plácidamente.
1. Carne blanca
El pescado, pollo o pavo , son una buena opción para tener proteínas y cenar bien. Esto evitará que subas de peso y que se complique la digestión por la noche. Toma en cuenta que deben estar cocidas sin añadirle algún empanizado o salsa cremosa.
2. Lácteos
Si no tienes mucha hambre, lo recomendable es tomar un vaso de leche endulzado con miel (ayuda a conciliar el sueño con más facilidad y reducir los niveles de estrés), yogur natural o un poco de queso .
(Foto: Unsplash)
3. Verduras
Son ricas en fibra, vitaminas y tienen pocas calorías, así que son el complemento perfecto para las proteínas o simplemente para comerlas solas en una ensalada ligera.
4. Huevo
Lo ideal es comerlo cocido sin ningún ingrediente adicional, es nutritivo y te llenará el estómago lo suficiente para que duermas bien.
5. Productos integrales
Ya sea pan, arroz o pasta , cualquiera de las opciones son buenas para acompañar con otros alimentos (aunque puede que con una porción de éstas baste para sentirte satisfecho), además los granos que contienen son buenos para la digestión durante la noche.
(Foto: Unsplash)
Debes evitar comer alimentos con azúcar en exceso ya que pueden darte energía y mantenerte despierto. Además es recomendable comer 2 o 3 horas antes de irte a la cama.
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog:
YouTube: