El estómago tiene la función de extraer los nutrientes de los alimentos que luego serán aprovechados por todo nuestro cuerpo.
Si la alimentación es incorrecta nuestro intestino almacena en sus paredes cierta cantidad de toxinas que traerán consecuencias como estreñimiento, flatulencias, colon irritable, entre otras. Si quieres ayudar a tu estómago a sentirse limpio, ligero y saludable, te sugerimos consumir estos alimentos:
Ciruela pasa:
Contiene fibra insoluble que ayuda al estreñimiento y baja los niveles de colesterol malo en la sangre.
Acelga:
Absorben todas las toxinas especialmente las del intestino, ayuda a evitar el estreñimiento y limpia el colon.
Agua natural:
Es necesaria para que el cuerpo se mantenga hidratado y aumenta el movimiento peristáltico del intestino (movimiento ondulatorio y automático que realizan las diferentes partes del aparato digestivo para hacer avanzar la comida). Es la bebida que mejor limpia el estómago.
Cereales de grano:
Tienen alto contenido de hierro y fibra; forman una especie de capa de protección en el intestino y ayudan a la digestión.
Avena:
Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
Col blanca:
El jugo de esta col se toma para tratar las úlceras del estómago. Tómate diariamente en ayuna dos vasos del jugo recién hecho.
Yogur:
Contiene probióticos que fomentan el desarrollo de algunas bacterias buenas para los intestinos.
Elegir alimentos saludables y mantener costumbres alimenticias sanas nos asegura una buena calidad de vida para nuestro cuerpo.
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer