Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
La intoxicación alimentaria es causada por consumir alimentos contaminados, estos pueden tener bacterias, virus y parásitos que al entrar al organismo pueden causar problemas digestivos.
menciona que los síntomas de una intoxicación pueden ser vómito, náuseas, fiebre o dolor abdominal.
Después de haber pasado por una intoxicación , el estómago aún está sensible, por lo que se debe ser cuidadoso y no ingerir cualquier alimento. De acuerdo con
, las personas que sufrieron una intoxicación deben de consumir alimentos suaves, ricos en almidón y con un buen contenido nutricional.
Uno de los alimentos que pueden comer es el arroz ya que éste contiene almidón el cual puede reducir la incidencia de diarrea. Por otra parte también pueden consumir alimentos ricos en potasio como el plátano. El potasio ayuda a reemplazar los electrolitos perdidos durante la intoxicación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La guayaba podría ayudar a prevenir el cáncer
Además, también es recomendable consumir avena, gelatina, claras de huevo, papa y alimentos que contengan probióticos como el yogur. Una
publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que los probióticos pueden ayudar a recuperarse de una intoxicación alimentaria .
Así como hay alimentos que pueden ayudar al estómago a recuperarse después de una intoxicación , hay otros que debes evitar.
menciona que la comida picante, alimentos ricos en grasa, productos lácteos así como el alcohol o bebidas que contengan cafeína como el café o algunos tipos de té pueden caerle pesado al organismo.
Por otra parte, también se deben evitar alimentos que contengan un alto contenido en carbohidratos fermentables. Este tipo de carbohidrato puede llegar a causar hinchazón y se encuentra sobre todo en los frijoles, manzanas y col.