A todos nos ha ocurrido que comer demasiado nos ha producido una terrible indigestión . Y por obvias razones llegamos a tener resistencia para volver a probar alimentos por miedo a recaer en los malestares, es por ello que aquí te traemos la respuesta a qué comer después de una indigestión .
Leer más: 7 lugares para ver la final del Super Bowl
Agua de limón
Esta fruta ayuda a brindar un alivio rápido ya que cuenta con ácido cítrico y ascórbico. Lo más recomendable es tomar juego de limón recién exprimido antes de la comida y este te ayudará a controlar el ácido estomacal y mejorar tu digestión.
Manzana
Ya que es un alimento rico en fibra es perfecto para cuando sufrimos de alguna indigestión. Es recomendable que la consumas con todo y piel ya que ésta es la que más le ayuda a tu cuerpo. Debido a que contiene pectina, es un buen alimento para mejorar la digestión.
Plátano
El potasio que contiene ayuda a regular el sistema digestivo y hasta puede llegar a aliviar los síntomas de la diarrea, de acuerdo con un estudio realizado por el Institute of Translational Medicine.
Papaya
Esta fruta siempre se ha carecterizado por mejorar la salud digestiva, sus nutrientes descomponen de forma eficiente las proteínas y calman el estómago.
Té de menta
Cuenta con excelentes propiedades que ayudarán a mejorar tu digestión de manera casi inmediata; además alivia náuseas y vómitos.
Té verde
Es una bebida saludable y eficaz para combatir el malestar digestivo, ayuda a desinflamar y a reducir los gases intestinales.
Piña
Antes de comer es recomendable que ingieras unos pequeños trozos de piña, pues su bromelina (enzimas proteolíticas) te ayudarán a hacer digestión rápidamente.
Leer más: ¿Qué tan saludables son los tamales?
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters