Más Información
La digestión tiene el objetivo de transformar los alimentos en sustancias o nutrientes que pueden ser absorbidas y utilizadas por el organismo, aunque en ocasiones este proceso puede ser alterado por la incapacidad del organismo de digerir ciertos alimentos , lo que provoca síntomas asociados a la mala digestión como el mal aliento, la inflamación, el dolor abdominal y flatulencias.
Para que tengas una buena digestión te traemos cinco alimentos que te ayudan a mejorar la digestión .
LEER TAMBIÉN: Los beneficos de desayunar yogur
Yogur
Su alto contenido en probióticos lo convierten en uno de los alimentos que más favorecen la digestión, incluso algunos de los microorganismos presentes en el yogur son capaces de regenerar la flora intestinal.
Piña
La piña es otro de los alimentos que favorecen la buena digestión por el alto contenido en fibra y agua que tiene, además un estudio demostró que la piña tiene una enzima digestiva conocida como Bromelina.
Manzana
La manzana es uno de los mejores aliados para mejorar el tránsito intestinal, por el alto contenido en fibra, agua y minerales que posee, además, ayuda a los procesos digestivos, sobre todo porque alimenta a las bacterias saludables del intestino.
Las ciruelas son uno de los alimentos más populares para combatir el estreñimiento y mejorar la digestión, esto gracias a su fibra alimentaria y al sorbitol que contiene.
Kiwi
Esta fruta tiene un alto contenido en actinidina, que ayuda a digerir proteínas y ayuda a evitar la pesadez, gastritis y la formación de gases después de una comida pesada.
LEER TAMBIÉN: Tipos de quelites y sus beneficios