Más Información
El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo produce y quema energía a partir de los alimentos, dependemos de este proceso para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenernos calientes cuando hace frio y frescos cuando hace calor de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Cuando el metabolismo se hace lento las personas tienden a subir de peso. existen algunos alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo para que esto no pase, en Menú te decimos cuáles son.
Leer también:
El té verde de acuerdo con la Revista Chilena de Nutrición, contienen una alta concentración de catequinas y polifenoles los cuales son antioxidantes que reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y además activan la movilización de grasa en el tejido adiposo, lo que ayudará a que bajes de peso más rápido.
El jengibre contiene compuestos fenólicos que ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, además estimulan la producción de saliva y bilis, contiene propiedades antiinflamatorias y de acuerdo con diversos estudios ayuda a combatir el estreñimiento y mejora el metabolismo.
Café
De acuerdo con investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham, quienes realizaron un estudio sobre la cafeína, ésta podría aumentar la tasa metabólica, lo cual nos ayudaría a bajar de peso. recuerda que debes cuidar las cantidades de café que consumas, pues si lo tomas en exceso puede traer problemas a tu salud.
Manzana
La manzana es considerada como la fruta de la salud pues ofrece diversos beneficios a la salud. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Washington la manzana verde es la que mejor favorece la perdida de peso en comparación con otras variedades.
Esta deliciosa hortaliza verde tiene una elevada cantidad de fibra que ayuda a mejorar el transito intestinal y combatir el estreñimiento, además de acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, el brócoli tiene un compuesto llamado 13C, el cual evita que se generen tumores cancerígenos en el cuerpo.
Leer también: