Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El pan mexicano es un producto de tradición que refleja los sabores e ingredientes de cada región.
La gran variedad de formas, tamaños e ingredientes son expresiones de creatividad de panaderas y panaderos que a lo largo y ancho del país buscan innovar sin dejar atrás las tradiciones. Como ejemplo, en Menú te contamos sobre el postre más tierno de la temporada.
Leer más: Qué le pasa a tu cuerpo si tomas jugo de uva
Se trata de un sándwich de helado muy diferente, pues a diferencia de cualquier otro, este se elabora colocando helado de vainilla entre dos puerquitos de piloncillo. Este delicioso invento es creación de la panadería Buñuelo, donde los hermanos Ariana, Carlos y Julio González dan su toque a recetas clásicas de la panadería mexicana.
Las galletas de cochinito son elaboradas de manera tradicional, con jarabe de piloncillo y manteca de cerdo, lo que les da una textura crujiente y las hace perfectas como base para el sándwich de helado. El relleno de helado de vainilla hecho en casa tiene la cremosidad y frescura ideal para balancear el sabor de este postre y hacerlo un bocado para una tarde calurosa.
Leer más: ¿Qué pasa si comes mariscos en los meses sin R?
La dulce idea de hacer este postre surgió a partir de las altas temperaturas que se han registrado en el país durante las últimas semanas, es por ello que será un producto de temporada que podrás encontrar durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, el chef Julio González no descarta la posibilidad de extender su disponibilidad e incluso, añadir nuevos sabores de helado.
Desde Buñuelo, los hermanos González trabajan diariamente para compartir con sus consumidores la riqueza del legado del pan tradicional mexicano a través de sus recetas, dedicación e investigación. Por ello, añadir al sándwich de helado el icónico puerquito de piloncillo, que hace algunas décadas era protagonista en las vitrinas de las panaderías mexicanas y que hoy es cada vez más difícil de encontrar, fue el toque perfecto.
Este verano, podrás disfrutar de la versión mexicana de este grandioso postre en la tienda física de Buñuelo ubicada en Av. Paseo de la Reforma #369-16. Puedes encontrarlo en empaques individuales con un precio de $75 la pieza.
Instagram: @bunuelo_mx
Leer más: Prepara atole de ajonjolí para la temporada de lluvias
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares.