Más Información
A muchos meat lovers se les romperá el corazón al saber el reto que hizo este instagramer. En este trend no hay carbón ni una llama encendida, algo que va contra las reglas de todo buen asado a la parrilla que se respete. Se trata de cocinar un bistec en el horno de microondas , en Menú te contamos.
¿Preparar un asado en el microondas?, si es posible
El secreto de un buen corte de carne está en el cocimiento, ya sea en la estufa o al carbón. Para sazonar no hace falta más que un poco de sal y pimienta, y listo los meat lovers disfrutan del festín. Sin embargo, después de lo que vas a leer a más de un amante de los asados nos querrán cancelar.
Sabías que puedes cocinar carne en el horno de microondas , ¿qué?, así es querido lector no leíste mal, es posible hacer un corte de carne en el microondas. Este reto se hizo virales gracias un creador de contenido en instagram donde muestra a los usuarios de esta plataforma como cocinar un corte de carne en el microondas.
¿El sabor es igual?, ¿el término de la carne es el correcto? son algunas de las preguntas que le realizan en los comentarios al instagram. Y aunque esta idea tan alocada desató una polémica sobre la mejor forma de hacer un asado, muchos usuarios se están animando a hacerlo.
Foto: Unsplash/ Jordon Kaplan
Paso a paso: así debes cocinar un bistec en el microondas
Primero tienes que comprar el corte de carne de tu preferencia, si es necesario descongelar, el grosor de la carne es importante, puede de ello dependerá el tiempo de cocimiento. Sazonar tu filete como más te guste, luego colocar en un plato apto para microondas y cocinar durante dos minutos por un lado y otros dos minutos por el lado restante.
Se recomienda cocer a temperatura alta, pero esto dependerá de la potencia de tu horno de microondas. Si a ti te gusta la carne término medio, cocinar por menos tiempo. Es importante que el plato de tu horno de microondas gire, si no lo hace dar vuelta a tu bistec cada minuto para tener una cocción uniforme.
Pasado el tiempo, sacar del microondas y emplatar tu corte de carne. Puedes añadir alguna guarnición de tu preferencia. Cuéntanos ¿te animarías a cocinar tu carne en el horno de microondas?, o eres del team que respeta a los asados que no dejan la parrilla por nada del mundo.
Leer también: Pescado chumul con chilmolito de chile Simojovel