¿Te gusta de lengua? Frita, doradita y con mucho chipotle, así es como esta tortería prepara una de las tortas de lengua más antiguas de la Ciudad de México, pues se ha servido durante más de 75 años a los habitantes de la colonia Guerrero.
Leer también: ¿Cómo identificar un “plastiqueso” y por qué no comerlo?
La Súper Torta es una tortería en el corazón de la colonia Guerrero que, desde 1948 se ha encargado de servir un sin número de tortas para vecinos y visitantes que buscan las ya clásicas tortas de lengua, pierna de puerco o milanesa de res, las tres especialidades de la casa.
La estrella del menú es la torta de lengua de puerco. Esta “super torta” se prepara sumergiendo la carne en aceite caliente hasta que quede lo suficientemente doradita para brindar este estilo suave, pero crujiente por los bordes, que caracteriza a esta torta.
Leer también: Esta es la taquería mexicana que enamoró a Japón
Los panes se doran un poquito, se agregan un par de rodajas de jitomate, cebolla y la lengua. Después se untan con un poco de mayonesa, mostaza y un poco de chipotle para amarrar los sabores. Se parte por la mitad y se sirve acompañada de un buen refresco frío.
De acuerdo con los dueños del lugar, las tortas fueron idea de la madre de los propietarios quien, por problemas económicos, decidió comenzar a vender tortas en la calle Camelia, caracterizándose como la única que vendía tortas de lengua de puerco de la zona.
Es importante aclarar que la lengua de cerdo se adecúa un poco más a los sabores salados de la torta, puesto que la lengua de res es un poco más dulce y de textura un poco diferente, esto según la señora Mónica para una entrevista a un canal de youtube.
Leer también: Visita la Feria del Taco en Tlalpan
La Super Torta no solamente vende tortas de lengua, sino que tiene una gran variedad de sabores que usualmente no se encuentran en torterías comunes de la ciudad. Las tortas más destacadas, además de la de milanesa y pierna, son la de salami, pathé, sardinas, nopales con queso o quesos de puerco. Además, por temporadas, agrega al menú la torta de bacalao
El local se ubica en la calle Camelia 7, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Abre de lunes a sábado de 9 de la mañana a 10:30 de la noche, y domingos de 12 del día a 9 de la noche. Los precios van desde los 45 pesos para las tortas de jamón, salchicha, pathé y queso, a los $55 para las de lengua, milanesa, pierna o salami.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters