La tradición familiar fue la inspiración para la creación de Forno di Casa , un restaurante que hoy cuenta con tres distintas sucursales y que está certificado como uno de los pocos establecimientos que ofrecen auténtica gastronomía italiana en México.
Giuseppe Cesarano, socio y chef creativo del concepto de Forno di Casa , encontró su pasión por la cocina desde muy joven, pues su padre, el chef Luigi Cesarano, dedicó su vida a los restaurantes desde mucho antes del nacimiento de Giuseppe.
El amor por el noble oficio le fue transmitido. Giuseppe decidió seguir los pasos de sus padres y hacerse cargo del negocio familiar, Casa D’Italia, que fue fundada en 1992.
Posteriormente, nació Forno di Casa ,como proyecto personal de Giuseppe un restaurante donde se continúa aplicando la filosofía de elegir los mejores ingredientes para prepararlos de una manera simple, pero con un concepto renovado. El enfoque hacia el servicio y la excelencia en la calidad de los alimentos rigen el día a día del restaurante , con la intención de hacer sentir al comensal en casa.
La carta incluye platillos representativos de la cocina tradicional italiana , para enmarcar las distintas regiones de Italia, aunque, tiene una influencia que se inclina ligeramente hacia el sur, por el origen napolitano de la familia Cesarano.
En nuestra visita a Forno di Casa , el menú estuvo inspirado por Pulcinella, un icónico personaje de la Comedia del arte.
Como primer plato, llegó a la mesa un dúo de bruschettas. Una mezcla de jitomate aliñado con aceite de oliva y ajo, colocado sobre pan crujiente y cubierto por generosas rebanadas de queso mozarella fresco y prosciutto.
Estos bocados, fueron el perfecto ejemplo de lo que un producto auténtico puede reflejar en un platillo, así como un anuncio de que lo mejor estaba aún por venir. La pareja ideal, fue un vino Prosecco Mionetto.
El segundo acto estuvo compuesto por un carpaccio de salmón, atún y pulpo, acompañado únicamente de alcaparras, aceite de oliva y un poco de arúgula. Para redondear la experiencia, el vino Albente, de uva Falanghina se hizo presente en las copas.
La frescura del carpaccio dio paso a una de las estrellas de la noche, el risotto con hongos silvestres con salsa de trufa negra, un deleite de texturas melosas que fue coronado por el queso Parmesano Grana Padano y que se maridó con un vino de varietal Aglianico, de la casa vinícola Feudi de San Gregorio, que solo puede ser encontrado en México dentro de Forno di Casa .
El plato principal fue un filete de res a la parrilla con salsa de pimienta verde, otro de los protagonistas de la cena tributo a Pulcinella, gracias al término justo de cocción que permitió apreciar el sabor y la placentera suavidad de la carne, además de una salsa tersa y pungente que resaltaba dichas características.
El cierre de la noche fue un profiterol relleno de helado, que terminó de complacer a los paladares con un bocado goloso.
La pasión por la gastronomía italiana y por la labor de hacer llegar los matices auténticos de esta al público, pueden palparse dentro de Forno di Casa . Por ello no es de extrañarse que hayan sido reconocidos por la Cámara de Comercio Italiana en México con la certificación Ospitalitá Italiana.
Visita Forno di Casa y ten una experiencia dentro de este rincón de Italia en México.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta