Más Información
El 25 de agosto abrió sus puertas Campomar Masaryk, ubicado en la glorieta de la exclusiva avenida de Polanco, ofreciendo sus delicias marinas, así como sus originales cócteles, que les han dado prestigio por más de 4 décadas.
Campomar es un restaurante que nació en 1979 en Ixtlán del Río, Nayarit, y que con su llegada a la CDMX ya poseen 9 sucursales: 1 en Puerto Vallarta, 1 en León, 1 en Monterrey, 1 en Puebla y 4 en Guadalajara.
Su carta es variada, pero su especialidad definitivamente son los zarandeados , ya sea pulpo, pescado o camarones, que se maridan con sus tragos frescos servidos en cerámica en forma de personajes marinos como caballitos de mar, caracoles, pescados, ballenas o sirenas, que son muy instagrameables.
(Fotos: Cortesía de Campomar)
Fuimos a probar su cocina nayarita y sí, Campomar tiene los mejores zarandeados de Masaryk, pero no sólo eso, desde las entradas hasta los postres estilo food porn, brindan bocados de placer, sin duda, este restaurante se convertirá en un ícono de Polanco.
Leer también: Diferencias entre aguachile, ceviche, cóctel y tiradito
Las entradas que te recomendamos probar en Campomar
El restaurante tiene un diseño de media luna en forma de terraza que tiene como vista la glorieta de Masaryk , es muy acogedor, un lugar fresco que remite a sus raíces, a la perla del Pacífico.
El servicio es rápido, así que si vas con hambre, no tendrás que esperar por tus platillos mucho tiempo y eso siempre se agradece. Como entradas de cortesía te darán un caldo de camarón servido en una taza de cobre, acompañado de marlín en escabeche que puedes comer con galletas o tostadas artesanales hechas por la casa y un pan brioche recién horneado que se deshace en el paladar. ¡Exquisito!
(Foto: Vanessa Pérez)
Lo que te recomendamos pedir de la carta de entrada son las tostadas de aguachile o de atún en salsa de jengibre y el cóctel de camarón con pulpo.
(Fotos: María del Carmen Hernández)
Los platos fuertes de Campomar
No dejes de pedir sus zarandeados porque son productos nayaritas, de su tierra. Tienen una gran carta de opciones, puedes pedir pescado, ostiones, camarones pelados o con cáscara, lonja de robalo, salmón, pulpo o lonja de dorado.
Nosotros probamos los camarones pelados, cuya porción es de buen tamaño para los comensales de buen apetito o ideal para compartir entre dos personas. Estos zarandeados vienen acompañados de piña asada, cebollitas moradas y un aderezo de chipotle.
El sabor picosito de la salsa es un agasajo y un secreto que la familia Campomar ha guardado todos estos años, y que es la causa de su gran éxito.
(Foto: María del Carmen Hernández)
Leer también: Todo lo que debes saber sobre el atún mexicano
Puedes acompañar estos platos con los vinos etiqueta Campomar Select o con los cócteles que además de ricos, son un espectáculo visual por la forma en que son servidos. Te recomendamos el coco con ginebra, el caballito de mar o el caracol, el cual se sirve con una rebanada de sandía.
Y para los niños también hay un menú compuesto por pizzas de pepperoni o frutos del mar, nuggets de pollo y camarones empanizados.
(Fotos: María del Carmen Hernández)
No hay final feliz sin postre
Siempre hay "huequito" para el postre y más si son deliciosos, gigantes y servidos de forma espectacular. La repostería de Campomar es estilo food porn, así que el postre es para compartir.
Lo que no debes debar de probar es su pastel de 3 leches con cajeta, que se baña en tu mesa, así que prepara la cámara de tu celular para captar el momento preciso en un boomerang o en un reel en cámara lenta. Este viene acompañado de frutos rojos y nueces, almendras y garapiñados. Cada bocado es de gloria, te lo aseguramos, pero además esa combinación de texturas de lo blando del bizcocho con lo crujiente de las nueces hace que tu boca explote. Te aseguramos que este pastel puede volverse tu adicción. ¡10 de 10!
(Foto: Vanessa Pérez)
En su carta también tienen el clásico brownie y el flan napolitano, además de pan de elote, madalena de coco, plátanos fritos y pay de guayaba.
¿Dónde? Avenida Presidente Masaryk 264, Polanco. Miguel Hidalgo, CDMX.
¿Cuánto? De 800 a 1,000 pesos por persona, aproximadamente con cócteles y postre incluidos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters